Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Salud / Proyectan avances importantes en urgencias del Hospital Pediátrico

Proyectan avances importantes en urgencias del Hospital Pediátrico

Para el efecto, dieron como primer paso capacitar al personal médico, a pediatras de urgencias y terapistas del centro asistencial infantil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, informaron que se prevé contar con equipos de ultrasonidos disponibles 24 horas en salas de emergencias con personal calificado.  Esto para obtener mayor información sobre el estado clínico del paciente y reducir la morbilidad asociada a algunos procedimientos.

Para el efecto, dieron como primer paso capacitar al personal médico, a pediatras de urgencias y terapistas del centro asistencial infantil; también se contó con la presencia de médicos del Hospital de Clínicas.

Las clases teóricas y prácticas dieron como resultado lo esperado por los capacitadores, el poder incorporar la técnica que permitirá tomar decisiones clínicas con mayor orientación en lo que respecta a la evaluación básica de la hemodinamia y función cardiaca, examen FAST y ultrasonido pulmonar en pacientes con sepsis y politrauma.

También se capacitó en búsqueda de accesos venosos centrales y periféricos, aspecto fundamental en la atención de niños en situación crítica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varias personas accedieron a los controles de glicemia.

Controlan niveles de glicemia en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, tanto …