Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Proyectan construir 10 mil viviendas por año

Proyectan construir 10 mil viviendas por año

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo y Vivienda proyecta construir unas 10.000 viviendas para la clase media y baja, además de las soluciones habitacionales para los sectores más vulnerables. La institución afirmó que eso se logrará mediante la implementación de una ley que establecerá un sistema de ahorro, subvención y financiamiento.

El ministro de la cartera, Dany Durand, refirió que se está “ultimando detalles” para la implementación del proyecto. “Este proyecto, que es una ley, permite que se tome un sistema que fue muy exitoso en Perú, Chile y últimamente en Brasil”, dijo resaltando que el mismo permitirá construir 10.000 viviendas para el referido sector “sin dejar de lado la cantidad de soluciones habitacionales que está dando hoy a la gente más necesitada”.

Detalló que el mecanismo implica la recepción de solicitudes de personas que necesitan una ayuda estatal, ya sea que dispongan de un terreno o no para la construcción de la casa.

“Posteriormente damos un informe al Banco Nacional de Fomento o a otra entidad bancaria o las cooperativas y ellos abren una caja de ahorro para el beneficiario quien, mediante cuotas accesibles de ahorro, acumula un monto durante seis o siete meses para la construcción de una casa en terreno propio, o de hasta 24 meses para acceder a un departamento en el área metropolitana”, explicó.

Para completar el financiamiento de la construcción el Ministerio de Urbanismo otorgará un subsidio y el saldo será financiado por la entidad bancaria correspondiente para su pago en cuotas accesibles por parte del beneficiario.

“Una persona que quiera comprar una casa de 120 millones de guaraníes ahorra aproximadamente 6 millones de guaraníes, el Estado le subvenciona, y termina financiándole el banco la construcción de esa casa. Más o menos le sale una cuota de 1.200.000 de guaraníes dependiendo del tipo de casa que quiera”, explicó Durand.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …