Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Proyectan hacer crecer Expo Franco a través de la participación de empresas de la región

Proyectan hacer crecer Expo Franco a través de la participación de empresas de la región

Reinaldo Yrepa, presidente de la comisión de eventos de la Municipalidad de Pdte. Franco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la comisión de eventos de la Municipalidad de Pdte. Franco, Reinaldo Yrepa, manifestó que el proyecto a largo plazo es que la Expo Franco crezca a tal punto de llegar a albergar a la mayoría de los rubros del comercio de la región. Contó que este año el evento cuenta con la participación de gente de los sectores de gastronomía, artesanía, universidades, servicios del área de la salud, entre otros. Resaltó que no solo son comerciantes de Presidente Franco, sino que también vienen de Hernandarias, San Lorenzo, Coronel Oviedo y Concepción.

PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná.- Reinaldo Yrepa indicó que la organización de la exposición tuvo una demanda de más de G. 150 millones, y que se pudo costear gracias al apoyo de los auspiciantes. Detalló que entre el 30 a 40 %, cubre la Municipalidad de Presidente Franco.

“Esperamos que la expo sea del agrado de todos. Por primera vez montamos un escenario en un lugar techado. El año pasado postergamos la serenata y tuvimos que suspender los contratos con los grupos. Eso generó una pérdida importante, porque los grupos vinieron y a pesar de que no actuaron, le tuvimos que pagar el 50%”, explicó.

Refirió que la comisión está compuesta de ocho integrantes, pero que hay varias personas quienes colaboran en la parte logística de la organización. “La organización lleva dos meses de actividad, entre mover la estructura, los auspiciantes, a los expositores, pero el trabajo de campo lleva dos semanas”, señaló Yrepa.

Comentó igualmente que hicieron un sondeo en la página de la institución municipal para conocer cuáles son los grupos a los que les gustaría ver actuando y que en base a eso, hicieron las contrataciones. “De los 25 grupos que hemos contratado, 15 son de Presidente Franco”, puntualizó.

La Expo Franco 2018, que se realiza en conmemoración por el 89 aniversario de la ciudad, arrancó el pasado 9 de octubre y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, y esperan recibir a unos 100.000 visitantes.

Presentación de danza paraguaya en la Expo Franco.
Presentación de danza paraguaya en la Expo Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, ya “inflaron” US$ 200 millones el PGN

ASUNCIÓN.- Los representantes de las reparticiones públicas que acudieron al Congreso  para defender sus presupuestos …