Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Proyectan más cursos de capacitación en la Chacarita

Proyectan más cursos de capacitación en la Chacarita

Los representantes del Centro mencionaron que la idea es ampliar la cantidad de cursos para el siguiente año y agregar otras especialidades.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, se reunió en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con representantes del Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social, quienes informaron sobre los cursos de capacitación que ha ofrecido hasta el momento el SNPP en la zona y así también proyectar las próximas acciones conjuntas a realizar en el marco del convenio vigente entre las partes.

Los representantes del Centro mencionaron que la idea es ampliar la cantidad de cursos para el siguiente año y agregar otras especialidades, considerando la gran aceptación de parte de los habitantes de la zona, quienes aprenden un oficio que les permite acceder a un empleo digno o emprender sus propios microemprendimientos.

El SNPP y el Centro Comunitario Chacarita tienen un convenio de cooperación interinstitucional firmado en el año 2016, y mediante el mismo, se han brindado hasta la fecha 12 cursos de formación para el trabajo en diversas áreas, de los cuales han egresado un total de 196 personas que residen en la Chacarita.

Entre los cursos que el SNPP brindó conjuntamente con el Centro Comunitario en la Chacarita hasta el momento se encuentran los siguientes: Peluquería unisex, Manicura y pedicuro, Maquillador, Peluquero barbero, Colorimetría, Fontanería, Instalador electricista residencial, Electricidad, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

La movilización será desde las 06:00 horas. Foto: 970 AM.

Gremios de taxistas anuncian movilizaciones contra Muv y Uber

ASUNCIÓN.- En horas de la tarde de este jueves, los gremios de taxistas anunciaron para …