domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Proyectan mayor seguridad para elecciones del PLRA

Proyectan mayor seguridad para elecciones del PLRA

Fachada del TSJE.

ASUNCIÓN.- La Justicia Electoral recomendó una nueva medida de seguridad, y consiste en que el elector plasme su firma en el padrón partidario una vez depositado su voto, el próximo 26 de junio, fecha en que los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), elegirán nuevas autoridades.

“Con el fin de garantizar la transparencia y tranquilidad a los votantes y candidatos a cargos electivos, estamos trabajando en un ambiente de cordialidad y de buen relacionamiento, en base al convenio de cooperación firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el PLRA” resaltó Luis Salas, director de Recursos Electorales.

El plan impulsado por la Justicia Electoral prevé que, tras sufragar el elector deberá firmar en la columna correspondiente ubicada al lado de su fotografía. En  caso de no poder rubricar su firma, deberá dejar impresa su huella dactilar.

Dicha agrupación política, también solicitó la aplicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para la candidatura al cargo de presidente del Directorio.  En ese sentido, dotarán de suficiente personal técnico que acompañe la jornada eleccionaria, desde la apertura de mesas hasta el momento del cierre de votación.

También, brindaran apoyo logístico como la elaboración de los expedientes electorales y la preparación de los maletines electorales que serán utilizados en las mesas de votación. Por otra parte, la impresión de los boletines de votos y algunos materiales, correrán a cuenta del directorio del PLRA, igualmente el contrato con las empresas de telefonía que prestarán el servicio para la trasmisión del TREP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …