Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Proyectan registro nacional para formalizar sector de Mypimes

Proyectan registro nacional para formalizar sector de Mypimes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El nuevo viceministro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes), Isaac Godoy, dijo que proyectarán que el sector cuente con la acreditación necesaria para ingresar a un registro nacional, de modo a tener un crecimiento ordenado y formalizado.

Refirió que las Mypimes serán incentivadas mediante los múltiples beneficios que otorga el portar con la cédula. Asimismo dijo que en los próximos 60 días será implementado un Plan Nacional del área.

“En ese sentido el MIC se compromete en simplificar los trámites para que las empresas puedan acceder a ella lo más rápido posible”, recalcó.

Adelantó que se tendrán tres ejes de trabajo, el primero de ellos será el consensuar y articular con todos los sectores involucrados, para lograr una comunicación eficaz que converja en un plan nacional.

El segundo tiene que ver con mejorar el servicio, en cuanto a formalización y suprimir la burocracia, e instar al crecimiento de nuevas empresas, además de otorgar nuevas tecnologías y capacitar al funcionariado público que tengan a su cargo fortalecer a las empresas.

En tercer lugar, dijo que se trabajará en el otorgamiento de financiamiento del sector, para lo cual ya se han concretados alianzas con el sector privado y público.

Uno de los puntos que juega en contra actualmente para contar con un registro actualizado es la falta de información sobre gastos fidedignos ya que el último censo económico que se realizó en el país data del 2010.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos se empeñaron para que todos los detalles salgan de forma exitosa.

Cierre proyecto pedagógico en Educación Artística y Guaraní

Alumnos del Colegio Nacional Santa Teresa de Jesús del barrio San Rafael de Ciudad del …