Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Proyecto de cine nacional se lanzará en el 2018

Proyecto de cine nacional se lanzará en el 2018

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La película nacional “Paraguaya”, ganadora del concurso Ibermedia, se rodará y estrenará a mediados del año que viene. Así fue anunciado durante la presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Dallys Ferreira protagonizará la película “Paraguaya”.
Dallys Ferreira protagonizará la película “Paraguaya”.

Esta iniciativa tiene como fin brindar un homenaje a la mujer paraguaya quien, en palabras del Papa Francisco, es la más gloriosa de América.

El guion del proyecto fue escrito por Luis R. Vera junto a Dora Gómez, y será protagonizado por la actriz Dallys Ferreira.

Bajo la dirección de Luis R. Vera (Miss Ameriguá, Mangoré, y otras 50 obras audiovisuales) y un grupo de calificados profesionales del Paraguay y Argentina, entre los que destacan en arte y vestuario, Ricardo Migliorisi; en fotografía, Oscar Ayala y en producción, Diego Corsini, realizarán el rodaje en locaciones de Villa Florida, Misiones, y Asunción. Dará vida a la historia un elenco internacional del Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

“Paraguaya” ha sido desarrollada desde el año 2013 y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondec, el Incaa argentino, e Iber Media, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por América Latina, España y Portugal, mediante una fórmula que adquiere en el cine la colaboración solidaria: la coproducción.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …