Inicio / Impreso / Proyecto de compatriotas es distinguido en Abu Dabi

Proyecto de compatriotas es distinguido en Abu Dabi

ABU DABI.- Estudiantes del Centro Educativo Mbaracayú ganaron el premio “Zayed Future Energy Prize”, en lo que fue la décima entrega de la mencionada distinción, otorgada en el Abu Dhabi National Exhibition Centre, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las responsables de la iniciativa adjudicada con el importante galardón, son Analía Velázquez de 16 años, de Guayaibí, departamento de San Pedro; y Pamela Armóa, de 17 años, de Ypejhú, Canindeyú. Ambas cursan el bachillerato técnico en Ciencias Ambientales en la ya mencionada institución educativa.

Las jóvenes conquistaron la distinción mediante un proyecto que prevé la implementación de paneles solares para dotar de energía eléctrica y agua caliente a comunidades que carecen de estos servicios.

Así también, dentro de la propuesta, se prevé el montaje de luces de gravedad que no requieren una fuente de alimentación externa. Además, proyectan plantar árboles de la especie nativa Kupa’y (árbol diésel) en la comunidad, cuya resina puede usarse para la elaboración de biodiesel que alimentará el generador y los tractores de la escuela.

Las ideólogas pretenden que la iniciativa genere conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales entre los pobladores de zonas cercanas al colegio.

El premio busca reconocer a los proyectos innovadores en energía renovable y sostenibilidad. El concurso forma parte del compromiso del país sede de encontrar soluciones que respondan a los desafíos del cambio climático, la seguridad energética y el medio ambiente.

En ese sentido, la iniciativa de las compatriotas fue meritoriamente premiada, debido a su importancia ecológica y al impacto de su implementación en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Según la organización del evento, los ganadores de este premio han tenido impacto positivo en la en 307 millones de personas en todo el mundo.

El Centro Educativo Mbaracayú (CEM), administrado por la Fundación Moisés Bertoni, es un colegio internado para jóvenes mujeres rurales e indígenas (de entre 15 y 18 años), que se ubica en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. En el CEM, las alumnas acceden a educación de calidad con énfasis en conservación, sostenibilidad y turismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …