Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Proyecto dará mayor dinamismo al puerto

Proyecto dará mayor dinamismo al puerto

La reconversión urbana revitalizará el área metropolitano e impulsa un nuevo polo de desarrollo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Con la reconversión del Puerto de Asunción se va a generar mayor dinamismo, mucho más de lo que tuvo en su época de esplendor”,  aseguró Cynthia Yanes, coordinadora del proyecto de Reconversión Urbana. Se trata del ambicioso proyecto que abarca desde la construcción de oficinas de ministerios y espacios al aire libre, mediante el cual el gobierno busca reactivar el centro de la capital del país de manera integral.

Yanes sostuvo que el puerto de Asunción se convertirá en un nuevo polo, con un rostro que cambiará a la capital del país paisajística y urbanísticamente. Esta es una iniciativa del Ministerio de Obras con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

“El proyecto apunta a reconvertirlo y conectar a la ciudad, darle una nueva vida al puerto, incorporando nuevos usos para oficinas de gobierno. Se va a generar mayor dinamismo, mayor de lo que tuvo en su época de esplendor”, añadió, en declaraciones a Paraguay TV.

“Se habla de una recuperación de toda lo que está frente al río, una conexión desde el Puerto de Asunción a las ciudades del área metropolitana  y también la otra margen del río”, agregó.

“El espacio va a tener área libre, área verde y justamente con lo que ya estamos muy avanzados es con las obras del interior del barrio Loma San Jerónimo de lo que sería mejorar todo el acceso peatonal, vehicular, la construcción de un centro comunal. Mejorar toda la infraestructura, la red de servicios entre otros”, detalló. En ese sentido, informó que en setiembre próximo habilitarán el sistema de cableado subterráneo en el barrio Loma San Jerónimo, siendo esta la primera que contará con ese tipo de conexiones.

La zona portuaria de la capital tiene 24 hectáreas, incluyendo el Parque de la Solidaridad, sobre las cuáles se edificarán las torres.

Recordó que recientemente fueron adjudicadas la construcción de las oficinas de gobierno, que comprende cinco torres donde estarán edificados el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …