Inicio / Impreso / Proyecto de magnicidio debe ser investigado y castigado

Proyecto de magnicidio debe ser investigado y castigado

Por: Néstor Ojeda Mendoza.
Por: Néstor Ojeda Mendoza.

Las buenas acciones que favorecen al pueblo causan envidia y molestias, está perfectamente demostrado,  hoy más que nunca los que no comulgan con el gobierno del actual presidente de la República, porque a toda costa  están con  la mala  intención de frenar cualquier gestión direccionada a favor de un mejor nivel de imagen de la Nación.

Pero … la situación llegó al colmo y hasta se torna peligroso, la reciente viralización  de una conversación  nada más y nada menos entre el senador liberal efrainista y presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo y su colega del  (PDP), Desirée Masi, de la amenaza proferida  contra la integridad del presidente Horacio Cartes y sacarlo del camino para no seguir gobernando en el eventual caso aprobarse la figura de la reelección presidencial vía enmienda. Es tema próximamente será tratado en el seno de la Cámara de Senadores y prácticamente es un hecho su confirmación, debido a los que se maneja, habrá el número suficiente de parlamentarios en la Cámara Alta para su tratamiento y aprobación.

Tratándose de figuras de la senaduría y de comprobarse fehacientemente lo conversado, es un tema bastante delicado y puntilloso, a pesar de la defensiva de la senadora del PDP, argumentando que tal conversación “jamás existió”.

De toda forma es para no tomarse de los pelos esta cuestión sumamente delicada y riesgosa, debido que al que está haciendo buen gobierno después de décadas de malos gobiernos, evidentemente estorba a muchos y quieren sacarles de sus caminos.

Ante tal situación, el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, el abogado Luis Canillas, ya realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la senadora  Desirée Masi del Partido Democrático Progresista, por un supuesto plan  para asesinar al presidente Horacio Cartes, dado a conocer a través de la conversación en las redes sociales con Acevedo. El fiscal designado  en el delicado caso, Leonardi Guerrero, de la Unidad Penal Nº 1 de Asunción será el encargado de llevar adelante la investigación.

Canilla con su aporte será contundente debido que tuvo acceso a la copia entre lo conversado entre Masi y Acevedo, ante el supuesto plan contratación  de un sicario más económico para acabar con la vida del presidente de la República.

En este caso la gran misión lo tiene el agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1, el abogado Guerrero, de quien espera la ciudadanía poner lo máximo de agalla, decisión y valentía para aclarar debidamente el caso. Y, si la situación amerita la vara de la Justicia mida en  igualdad de condiciones sin importar las investiduras de ambos protagonistas de la conversación.

Antes la viralización de esta conversación,  la Fiscalía General de la República, debe asumir una posición clara, de manera a desterrar de una buena vez por toda cualquier intentona provenientes de las carpas de malos políticos, molestos o tal vez pichado por el buen gobierno realizado por Horacio Cartes a favor del pueblo paraguayo.

La Justicia debe castigar a los que intentan desestabilizar el país,  y devolver la tranquilidad a la población nacional que necesita de seguridad para acompañar con sus trabajos en honor al gran esfuerzo que está realizando las autoridades del gobierno central en ofrecer días mejores a todos los paraguayos sin distinción de ninguna laya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …