Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Proyecto de Ley busca otorgar control de los medios a Vierci

Proyecto de Ley busca otorgar control de los medios a Vierci

Ramón Romero Roa, diputado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De manera silenciosa, un grupo de diputados presentó un proyecto de Ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, que unificará las secretarías de Información y Comunicación (Sicom) y la de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y da superpoderes a quien estará al frente, que será el sobrino de Antonio J. Vierci, Alejandro Peralta Vierci.

Alejandro Peralta Vierci.
Alejandro Peralta Vierci.

ASUNCIÓN.- Quien esté al frente del nuevo ministerio manejará la comunicación y la tecnología de la información, además de servir de puente entre entes como la Conatel y Copaco, con el presidente de la República. Esto le permitirá manejar también las licitaciones de las telefónicas, las radios, etc.

La Sicom y la Senatics dejarán de ser secretarías y se convertirán en viceministerios, dependientes del nuevo ministerio.

Los proyectistas son los colorados Arnaldo Samaniego, Cristina Villalba, Ramón Romero Roa y Colym Soroka; el liberal Antonio Buzarquis y la encuentrista Norma Camacho, lo que da la pauta de que las bancadas añetete, efrainista y sectores pequeños de la oposición pretenden dar todo el poder al grupo de Vierci.

Es lo mismo que piensa el colorado Walter Harms, quien afirmó que la creación de este ministerio es para dar superpoderes a Peralta Vierci, lo que implica es un acomodo de intereses de grupos sectarios y políticos. Además, se mostró en contra de esta moda de crear nuevos ministerios como si el Estado ya no estuviera suficientemente superpoblado.

El legislador de Honor Colorado se mostró intrigado por conocer el estudio técnico que debieron haber realizado sus colegas y que les llevó a proponer la aglutinación de varias instituciones con tareas bien diferenciadas, en un solo ministerio.

Manifestó que “Conatel es un ente autártico que funciona muy bien. Copaco tiene su figura legal de sociedad anónima y no sé cómo se incluirá en un Poder del Estado. Parece prematuro, y me parece que es tratar de acomodar nomás los intereses de algunos grupos sectarios políticos”.

Esta conclusión de Harms tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que al frente de este superministerio estará quien fuera durante muchos años el hombre de confianza de AJ Vierci, uno de los empresarios de medios de comunicación más poderosos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bárbara Tamara Silva González con el rostro cubierto, siendo custodiada por efectivos policiales.

Condenan a madre y padrastro de niña que murió a golpes

SANTA ROSA, Misiones.- La madre y el padrastro de Fiorella Silva, quien murió el año …