jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Proyecto para mantener horario de verano sería tratado el miércoles en Diputados

Proyecto para mantener horario de verano sería tratado el miércoles en Diputados

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García señaló que su proyecto para establecer el horario de verano como el oficial de Paraguay sigue pendiente en la Cámara Baja y espera que se trate el próximo miércoles, en sesión ordinaria.

“Está pendiente de tratamiento. Yo creo que vamos a incluir en el orden del día el otro miércoles. Lastimosamente no pudimos tratarlo el año pasado porque no se concretaba la sesión y no llegábamos a ese punto del orden del día”, dijo el legislador en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que buscará apurar su tratamiento y que lo ideal sería aprobar a fin de mantener el horario que da una hora más de sol al final de la jornada. “Si bien a la mañana va a ser oscuro al salir de sus trabajos, casas, van a tener una hora más de luz solar”, agregó.

Mencionó que el horario actual puede impulsar el esparcimiento por las tardes y ayudaría a incentivar a las actividades en las zonas urbanas, especialmente al término de la jornada laboral de las personas.

En su momento, Francisco Escudero, titular de la Dirección de Planificación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planteó la extensión del horario de verano o mantener la misma hora durante todo el año para una mejor utilización de energía eléctrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales procedentes de Bolivia y Perú

ASUNCIÓN.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente …