martes , febrero 25 2020
Inicio / Deportes / Prueba de fuego antes de la Copa América

Prueba de fuego antes de la Copa América

Óscar Romero, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas, Paulo Da Silva y Tonny Sanabria aparecen al término del entrenamiento de ayer, en Orlando. (Foto APF).

La Selección Paraguaya tendrá hoy su único partido de prueba antes de la Copa América Centenario. Será en el estadio Georgia Dome de la ciudad norteamericana de Atlanta, a las 17:00, frente a México. Al término del encuentro, la delegación guaraní retornará a Orlando, donde tiene su base. El debut de la Albirroja será frente a Costa Rica.

ATLANTA.-Para la Albirroja esta será la prueba más importante, previa a la Copa América, con la intención de evaluar el rendimiento de los jugadores, a una semana del debut frente a Costa Rica, y teniendo en la mira los próximos compromisos por las eliminatorias de la Copa del Mundo. Será también ocasión para que el entrenador y su cuerpo técnico tengan oportunidad de observar la mayor cantidad de futbolistas, ya que se podrán hacer 7 cambios, mirando el debut frente a Costa Rica.

En principio la formación inicial de Paraguay no tendría más novedades que el hombre que entrará en reemplazo de Néstor Ortigoza: Celso Ortiz. Después estarán los mismos conocidos de siempre, salvo “Tony” Sanabria que es uno de los candidatos a acompañar a Darío Lezcano en la zona ofensiva.

MÉXICO CON TODO

Apuntalado por los nueve “europeos” convocados para la Copa América, México cree poder llegar a la final. Como Paraguay, también se presentará al amistoso con la idea de evaluar la actualidad de sus figuras, la mayoría de las cuales juegan en el torneo local.

Los “foráneos” son: el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga) Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún (Porto), Javier Hernández (Bayer Leverkusen) y Raúl Alonso Jiménez (Benfica).

El partido promete. Veremos si los dos equipos cumplen.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Georgia Dome de Atlanta, Georgia (EE.UU.).Hora: 17:00

Árbitro: Edvin Jurisevic. Asistentes: Corey Parker y Sean Hurd. Cuarto árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos).

PARAGUAY: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris da Motta, Rodrigo Rojas o Celso Ortiz y Édgar Benítez; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Ángel Díaz.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo; Jesús Molina, Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Andrés Guardado; Javier Hernández y Jesús Manuel Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …