Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / El PT denunció a Bolsonaro luego de que incitara a “fusilar” a los “petistas”

El PT denunció a Bolsonaro luego de que incitara a “fusilar” a los “petistas”

Jair Bolsonaro, durante un evento en Acre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- Una coalición liderada por el Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, interpuso una denuncia penal por amenaza ante la Corte Suprema en Brasil contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que en un evento incitó a “fusilar” a los “petistas”.

La coalición denominada “El pueblo feliz de nuevo”, conformada por el PT, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Republicano del Orden Social (Pros), presentó la denuncia tras conocer unas declaraciones de Bolsonaro en la ciudad de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre.

En el mensaje, el candidato de ultraderecha, que lidera los sondeos de intención de voto tras la inhabilitación de Lula, empuña un trípode como si fuera un arma y le dice a su público: “Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre”. Y agregó: “Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, sólo van a comer pasto”.

En la denuncia presentada, la coalición explicó que “petralada”, “es el término utilizado en la actualidad para identificar, de forma peyorativa, a todos los ciudadanos, electores, que se identifican” con la izquierda.

“El odio destilado por el diputado en su campaña de la rabia y la truculencia, parece no encontrar límites, incitando al asesinato de ciudadanos de izquierda”, señaló el PT en un comunicado, y añadió que “es inadmisible” que un candidato presidencial “pregone el asesinato de quien no piensa igual a él”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …