Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / PT designa a Haddad como segunda opción como postulante presidencial

PT designa a Haddad como segunda opción como postulante presidencial

Fernando Haddad, fue alcalde de São Pablo en el 2013.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció este lunes que el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, será su candidato presidencial si la Justicia Electoral de Brasil impide a Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en prisión, postularse para la elección de octubre.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que Haddad será el candidato a la vicepresidencia dependiendo del fallo de las autoridades electorales sobre si Lula puede postularse. El exalcalde, sólo se ha postulado en dos ocasiones para un puesto público y ambas veces en San Pablo.

“Optamos por una estrategia que asegure que el presidente Lula hable como candidato y decidimos que hasta que su situación judicial no esté clara, un colega del Partido de los Trabajadores (PT) hablará a nombre de su campaña”, dijo Hoffmann en referencia a Haddad.

El expresidente cumple una sentencia por cargos de corrupción que parece que prohibirá su candidatura, que anuncio desde la cárcel en abril.

Da Silva sostiene que es inocente y todavía está apelando el fallo. El exmandatario encabeza las encuestas con más de 30% de apoyo, pero miembros de la principal corte electoral de Brasil insinuaron que no se le permitirá postularse.

Haddad cuenta ahora con apoyo mínimo en las encuestas. Fue ministro de Educación con Lula, un puesto que mantuvo durante la presidencia de Dilma Rousseff. El economista y abogado de 55 años ganó las elecciones a la alcaldía de Sao Paulo en 2012, pero ni siquiera llegó a la segunda vuelta en su intento por permanecer otro periodo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gran cantidad de comerciantes cuentan con sus propios talleres de confección, afirman.

Mesiteros apuntan a industria de confección y quieren el apoyo de las autoridades

Los mesiteros de Ciudad del Este buscan prepararse para montar su propia industria. Éstos esperan …