Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / PT moviliza a seguidores por improbable candidatura de Lula

PT moviliza a seguidores por improbable candidatura de Lula

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El Partido de los Trabajadores (PT) echó el martes todo su peso en la balanza con manifestaciones y una campaña de prensa, en vísperas de la inscripción de la candidatura de su encarcelado líder, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones del 7 de octubre.

Tres columnas de un millar de personas llegaron por la mañana a Brasilia, en la llamada “Marcha Nacional Lula Libre”, que partió el sábado desde tres localidades a unos 50 km de la capital, para pedir que el líder de la izquierda, que desde abril purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción, pueda participar en la contienda electoral igual que los otros doce candidatos.

Las marchas están organizadas por el PT y organizaciones sociales, como el Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST).

Este miércoles marcharán hacia el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde miembros del PT, entre ellos el compañero de fórmula escogido por Lula, el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, inscribirán su candidatura, en el último día del plazo legal.

Las marchas coinciden con una huelga de hambre que siete activistas realizan desde hace 15 días en Brasilia para pedir la libertad del expresidente (2003-2010).

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …