jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / PTI y el IAEE abren maestría en Alto Paraná

PTI y el IAEE abren maestría en Alto Paraná

El Parque Tecnológico Itaipú y el Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE, vienen impulsando varios proyectos de maestría en el departamento de Alto Paraná.

HERNANDARIAS.- Ayer, el Parque Tecnológico Itaipú y el Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE, realizaron la ceremonia de apertura del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional – PMPCEN 2018. El acto se llevó a cabo en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú Binacional, en Hernandarias.

Este evento es de singular importancia para la región del Alto Paraná considerando que profesionales y graduados universitarios de alto nivel, residentes en el departamento, cursarán por primera vez este programa, fuera de Asunción, lo que marca un hito histórico para sus participantes.

Tener profesionales formados en una Maestría de gran reputación, permitirá a Paraguay contar con gente más preparada en cuanto a los objetivos estratégicos que existen en la zona de la Triple Frontera, asiento de la represa de Itaipú y región donde existe un gran crecimiento económico e industrial.

La Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, observó que la Maestría entrará a llenar un vacío que existía en la alta formación de profesionales de la región en cuestiones de planificación estratégica, respondiendo al alto interés del gobierno para que el Alto Paraná profundice su desarrollo y crecimiento.

Del evento participaron directivos de la entidad Binacional y del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, al igual que estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

A más de una semana de la transferencia, SEN no llega ni a 40 mil familias y saltan irregularidades

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue demorándose para la asistencia de los sectores …