Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / PTI presentó el primer robot Pepper en Latinoamérica

PTI presentó el primer robot Pepper en Latinoamérica

La Dra. María Peralta y Luis Caballero, en la presentación de Pepper.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Pepper es el primer robot humanoide que está en Latinoamérica y que fue presentado por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en su noche de gala, en el Pabellón de Itaipú Binacional en la Expo Mariano Roque 2018. Tiene 120 centímetros, es programable y está diseñado para interactuar con las personas.

ASUNCIÓN.- Su tecnología le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-usuario que favorecen una comunicación eficaz.

Pepper supone un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en diversos entornos a través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos. El humanoide se comunica de forma fluida, tanto individual como hacia un público numeroso.

Presenta movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos, y se desplaza en cualquier dirección hasta 3 km/h. Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones. Es bondadoso, entrañable y sorprendente. Es mucho más que un robot, es un genuino compañero humanoide creado para comunicarse en la mayor parte natural e intuitivamente, a través de su voz y sus movimientos de cuerpo.

El robot hizo su presentación oficial en la Noche PTI. Los ingenieros de la entidad que trabajaron en su programación mencionaron su extraordinaria capacidad de interacción y la versatilidad para ajustarse a lo que uno requiera.

La directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, manifestó que Pepper va a encantar a la gente y que este paso implica también para los profesionales del Parque una aproximación y una gran experiencia con la inteligencia artificial, creada por la alta tecnología existente en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …