Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / Publican un texto científico firmado por Kim Kardashian

Publican un texto científico firmado por Kim Kardashian

Kim Kardashian aparece como coautora de un texto científico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOSTON.- Un texto científico firmado por nada menos que Kim Kardashian fue publicado recientemente en el Drug Designing & Intellectual Properties International Journal, según informa el portal Retraction Watch.

Además de la celebridad estadounidense, figuran como coautores del artículo un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de nombre Tomás Pluskal y Satoshi Nakamoto, considerado el “inventor del bitcoin”, recoge RT.

De hecho, todo es idea de Pluskal. Sin embargo, la autoría de este estudio no puede ser atribuida a ninguno de los tres, admitió el científico en una entrevista con el portal Retraction Watch.

La respuesta más sintética a qué es en realidad esa publicación, es que se trata de un texto absurdo generado por un programa desarrollado por otros científicos del MIT.

Algunos trabajos publicados por sitios científicos de acceso libre ni siquiera son obra de seres humanos: el “autor” puede emplear el programa SCIgen, que genera automáticamente documentos sin sentido, uno de cuyos usuarios es Thomas Pluskal. Este programa fue desarrollado por científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts literalmente para “maximizar la diversión, antes que la coherencia”.

Y para que estos textos presenten un poco más de verosimilitud pueden incluir gráficos, estadísticas y citas. Lo importante es que sean incomprensibles y absurdos, cuanto más, mejor.

Sin embargo, Pluskal jugó su papel del “autor” hasta el final y argumentó que siempre ha creído que los talentos científicos de Kim Kardashian merecen reconocimiento universal. También dejó claro que la cooperación con ella le pareció fructífera.

“Siempre pensé que los talentos científicos de Kim estaban un poco subestimados, así que quería darle la oportunidad de que mostrara este lado desconocido suyo. Fue una colaboración muy suave y productiva. Obviamente, Kim está muy ocupada, es una celebridad y todo eso, así que nunca logramos conocernos en persona. Pero ella ha estado comunicándose conmigo a través de sus publicaciones en Instagram”, bromeó Pluskal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …