La construcción del puente que unirá a dos distritos del Alto Paraná, está muy avanzada.
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Puente entre Hernandarias y Minga Guazú estaría listo en mayo, anuncian

Para mayo de este año podría estar listo el puente que unirá los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, en Alto Paraná. Según explicó el intendente del primer distrito mencionado, Rubén Rojas (ANR), la obra está muy avanzada y considera que los trabajos podrían concluir en breve. Sin embargo, apuntó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debe encarar este año la construcción de varios kilómetros de asfalto que den acceso a la nueva pasarela sobre el río Acaray.

HERNANDARIAS.- Los trabajos están muy avanzados en la obra que inició en febrero del año pasado, durante el gobierno anterior. La estructura demandó una inversión de G. 12.000 millones al MOPC y la Itaipú Binacional.

“Las tareas avanzan a pasos agigantados. Se tiene prevista la inauguración para mayo, según el cronograma de trabajo de la empresa adjudicada. Se está trabajando intensamente”, refirió Rubén Rojas (ANR).

Sin embargo, sostuvo que la utilización del puente sería inviable sin la construcción de varios kilómetros de asfalto, tanto en zona hernandariense como en Minga Guazú, para acceder a la pasarela que está siendo construida.

Rojas explicó que la concreción del pavimento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que debe ser hecho el llamado a licitación este año por parte de la cartera estatal, dado que la inversión se previó en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2019.

El jefe comunal detalló que en el distrito a su cargo se requiere de unos 17 kilómetros para pavimentar el tramo hasta el puente, mientras que en Minga Guazú, se necesitan unos cuatro o cinco kilómetros.

“El objetivo de esta obra es hacer una circunvalación, de manera que la gente ingrese al km 16 de la ruta VII (Doctor Gaspar Rodríguez de Francia), en Minga Guazú, y pase directamente a Hernandarias, sin necesidad de pasar los nudos conflictivos de esta ruta”, apuntó.

Conforme a las especificaciones, la estructura será de hormigón armado. Las tareas se encuentran a cargo del consorcio Saceen-Grinor.

BENEFICIOS

La unión física de ambos municipios trae varios beneficios y desarrollo a la zona. Beneficiará principalmente a los pequeños productores de los alrededores, pues agilizará el transporte de la producción.

Los habitantes buscan de esta manera reducir el tráfico vehicular y evitar que los mingueros utilicen la ruta VII y supercarretera Itaipú para llegar hasta Hernandarias. Con la obra se busca el descongestionamiento de las importantes avenidas.

Mientras que los hernandarienses aseguran que la obra traerá progreso y facilidad para las maquilas que se vayan instalando en el parque industrial de la zona, de manera a tener un acceso más directo por el puente para la entrada y salida de materia prima.

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