Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Puentesinho deja de lado negativa imagen y comenzó el gran repunte

Puentesinho deja de lado negativa imagen y comenzó el gran repunte

Nuevo y hermoso es el edificio de la municipalidad de Sargento José Félix López.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un 7 de setiembre del 2011, la localidad de Puentesinho, en el departamento de Concepción, fue elevada a la categoría de municipio con el nombre de Sargento José Félix López. En ese entonces, fue constante su vinculación con el EPP y el tráfico de drogas. Pero dejó de lado aquella negativa imagen y comenzó el gran repunte, en todos los aspectos.

SARGENTO JOSÉ FÉLIX LÓPEZ (Dpto. de Concepción).- Con un emotivo y extraordinario desfile estudiantil y la participación de otros estamentos de la comunidad, se celebró el pasado viernes el séptimo aniversario de la creación de la municipalidad en este pueblo.

El 7 de setiembre de 2011 fue promulgada la Ley n.º 4.418, que crea el municipio Sargento José Félix López, desafectándose su territorio del distrito de Concepción. El área delimitada para el nuevo municipio abarca la superficie de 224.428 hectáreas, con 8.544 metros cuadrados. Sus límites son San Carlos del Apa, Concepción y Bella Vista del (departamento del Amambay).

Fue un trabajo duro “que pudimos y peleamos los hijos de esta tierra para lograr nuestra independencia y hoy día ya se notan los cambios”, manifestó Daniel Candia, uno de los grandes impulsores del nuevo municipio.

Por cierto, en los últimos 15 años, la localidad de Puentesinho fue vinculad constantemente con el EPP y el tráfico de drogas. Sin embargo, con el esfuerzo de sus habitantes, hoy tiene una economía fortalecida con las actividades agrícolas y ganaderas, ya dio su gran repunte en todos los aspectos. Dejó de lado y quedó en la historia aquella negativa imagen.

“Somos conscientes que falta mucho todavía, pero entre todos, como hasta ahora, iremos logrando el gran progreso de esta comunidad, el anhelo de todos”, enfatizó Candia.

Las primeras elecciones municipales se celebraron el 7 de abril del 2012, siendo elegido primer intendente Alfredo Zabala

Sargento José Félix López está ubicado a 180 kilómetros de Concepción, al noreste. El camino para llegar a esa capital departamental es un ramal de 70 km, de la ruta 5 Bernardino Caballero.

Cuenta con unos 10.000 habitantes. En el sector urbano tiene 5 grandes asentamientos campesinos, que son: Yby Marane’y, 29 de Junio, Norte Pyahu, Kurusu Eva y Sótano, y varios establecimientos ganaderos. Sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería y a la explotación de madera.

El mayor problema de esta comunidad es aislamiento por mucho tiempo. Pero en el gobierno anterior se emprendieron varias obras, como construcción de puentes en la zona, en el tramo Loreto–Paso Barreto, Paso Barreto–Jorge Sebastián Miranda y cuatro puentes entre Jorge Sebastián Miranda y Puentesinho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo circulaba a 90 kilómetros por hora, según revelaron.

Muere tras saltar de un taxi porque el viaje le parece demasiado caro

LONDRES.- Tony Pemberton, un británico de 29 años, murió a consecuencia de múltiples lesiones sufridas …