Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Puja por cepo agudiza crisis institucional en comuna esteña

Puja por cepo agudiza crisis institucional en comuna esteña

El conflicto por el uso de cepo agudiza la crisis institucional en la comuna de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El nuevo conflicto entre la Intendencia de Ciudad del Este y la Junta Municipal por los inmovilizadores o cepos, podría judicializarse. Los concejales rechazaron el veto de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, a la resolución del organismo deliberativo por el cual se suspende la colocación de los mismos por 5 meses. Pero, la administración comunal anunció que van a seguir usando los mismos. Con esto cada vez más se profundiza la crisis institucional y la población es la única afectada.

CIUDAD DEL ESTE.- Para los concejales esteños, la colocación de los cepos está suspendida por 5 meses. Pero la intendenta dijo que hasta el momento no promulgó la decisión de los ediles, y anunció que va judicializar la determinación del cuerpo legislativo comunal.

Pero la Ley 3.966/2010, en su artículo 42, dice: “La Junta Municipal podrá rechazar total o parcialmente el veto por mayoría absoluta de dos tercios y la norma quedará automáticamente promulgada”. O sea al rechazar el veto, la medida del organismo colegiado entra en vigencia en forma automática.

Pero en un comunicado la Intendencia dice: “La intendente tiene unos 18 días para pronunciarse y promulgar. Tiene todo un lapso de tiempo el proceso administrativo por lo que aún no rige la decisión del legislativo”. No especifica en que parte de la Ley Orgánica Municipal dice esto.

Los integrantes de la Junta Municipal decidieron suspender el uso del cepo debido a que es una formidable fuente de corrupción. O sea gran parte de los que se cobra por la colocación de los inmovilizadores en lugar de ir a las cajas de la comuna, son desviados.

A su vez la Intendencia dice que sin los inmovilizadores se multiplican los rodados mal estacionados y empeora el tránsito en la zona céntrica.

La puja por los cepos es un capítulo más del enfrentamiento entre la intendenta Sandra y los ediles opositores  a su gestión. La crisis institucional en la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, cada vez se agudiza más y los únicos perjudicados son sus habitantes.

En relación al cepo, el director interino de la Policía Municipal, Richard González, dijo que “queremos aclarar y dejar bien claro que nosotros seguiremos realizando este tipo de procedimiento, la gente de cepo trabajará normalmente, en la ordenanza expresa claramente que los vehículos mal estacionados serán sancionados con el cepo o serán trasladados hasta el corralón municipal por una grúa”.

Para los concejales, la colocación de los inmovilizadores ya es ilegal, por la resolución de la Junta está ya en vigencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …