Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Política / Putin destaca relaciones bilaterales con Paraguay

Putin destaca relaciones bilaterales con Paraguay

Paraguay y Rusia profundizaron su relacionamiento bilateral en los últimos años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En una carta enviada al presidente Horacio Cartes felicitando al país por los 207 años de Independencia, el presidente ruso Vladimir Putin destacó el carácter amistoso de las relaciones entre Rusia y Paraguay.

Putin felicitó al Paraguay por el Día de la Independencia y deseó “bienestar y prosperidad” a todos los ciudadanos, en la nota dada a conocer por la Cancillería Nacional.

Paraguay y Rusia profundizaron su relacionamiento bilateral en los últimos años, con la firma de numerosos acuerdos en ámbitos variados como el de defensa nacional, combate a la corrupción, uso de energía atómica, educación y otros.

En el ámbito comercial, Rusia es uno de los principales mercados de la carne paraguaya, junto con Chile e Israel. El movimiento comercial anual es de más de US$ 593 millones, de acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente ruso instó a que las relaciones se sigan desarrollando de manera constructiva “por el bien de los pueblos de nuestros dos países”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hermano del candidato a la presidencia del Brasil publicó la imagen del videollamada. Foto: @BolsonaroSP.

Mario Abdo habló con Jair Bolsonaro

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se comunicó con el …