Inicio / Impreso / ¡Que alguien me explique!

¡Que alguien me explique!

Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

Se supone que actualmente, a través del método científico, todo tiene una explicación. Sin embargo, con esa premisa quimérica de “ganar, ganar” a cualquier precio, estos políticos liberales, los disidentes colorados y los contreras por “excelencia”, buscan confundir cada vez más. Se pasan de insolentes, menospreciando al pueblo y actúan con aptitud belicosa y hasta amenazante.

En particular, que alguien me explique lo que está pasando, porque actúan como si nadie los conociera, quieren pasarse de impolutos, hablando de corrupción y ¿Acaso esa corrupción no es una infección contagiosa que ellos “viralizaron” en el país, en el periodo anterior?

Increíble es cuando se les escucha a los Alegre, Buzarquis, Petta, solo por mencionar a algunos, hablando sobre la Constitución Nacional y que no permitirán que se viole. Muy bueno hubiese que pensaran lo mismo cuando estuvieron en el poder y por sobre todo respetarla. Por ejemplo, el Art. 101 de la Carta Magna señala que “los funcionarios y los empleados públicos están al servicio del país”. En ningún lado dice que están para servirse del país.

Los mencionados personajes se olvidan de sus actuaciones en el Ministerio de Obras Públicas, del que también depende la Patrulla Caminera (donde estuvo Petta), más Emilia Alfaro de Franco y Desirée Masi, deberían recordar lo que hicieron sus respectivos esposos, Federico Franco (en presidente de la República) y Rafael Filizzola, exministro del Interior.

Y antes de referirse a la supuesta intensión de violación de la Constitución, deberían leer el Art. 106 dice que “en los casos de transgresiones, delitos o faltas que cometiesen en el desempeño de sus funciones, son personalmente responsables”.

Ahora estas dos “honorables senadoras” firmaron el Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia a respetar los mecanismos constitucionales para la emisión de bonos” y menciona entre otros el Art. 3º de la Constitución Nacional.

Además reclaman al Poder Ejecutivo y a la Corte Suprema de Justicia se respeten las atribuciones exclusivas del Congreso Nacional.

Pero ignoran que tres son los poderes del Estado y justamente el Art. 3 es el que se refiere a eso con estos términos: “El gobierno es ejercido por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control”.

Cuando se les apuntó que el Judicial es un poder independiente, argumentaron que solamente tres miembros de la Corte aprobaron como válida la emisión de bonos del Tesoro.

Y acaso en el Parlamento no están queriendo imponer la voluntad de 23 senadores, para impedir que el pueblo decida sobre la reelección presidencial, en un referéndum.

Basta de faltarle al respeto al pueblo, considerándolo estúpido y basta de poner en vigencia aquella famosa expresión del político alemán, Joseph Goebbels, “miente, miente, miente que algo quedará”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …