Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / ¿Qué esconde Efraín detrás de la muerte de Rodrigo Quintana?

¿Qué esconde Efraín detrás de la muerte de Rodrigo Quintana?

A más de un mes de la muerte de Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hasta ahora no pudo ser aclarada debido a que una de las diligencias más importantes está siendo frenada: la reconstrucción de los hechos. El principal oponente a este procedimiento es el titular del PLRA, Efraín Alegre. Ante esta situación surge la interrogante, ¿Qué esconde Efraín detrás de la muerte de joven?

ASUNCIÓN.- Toda una nebulosa rodea hasta ahora al asesinato del Rodrigo Quintana, ocurrido en la noche del 31 de marzo pasado. Más aún porque hasta ahora la Fiscalía no pudo hacer la reconstrucción de los hechos, uno de los principales métodos para aclarar lo que ocurrió esa noche.

Los principales dirigentes del partido liberal, encabezado por Efraín Alegre, se oponen a la realización del operativo y todo apunta a que quieren evitar esclarecer el hecho, y esconder sus oscuras intenciones. También pegan “el grito al cielo” pidiendo Justicia, y de esa forma levantar una cortina de humo y entorpecer la investigación del crimen.

No contento con la manipulación política perversa de la muerte de Rodrigo, ahora incluso quieren utilizar su imagen en la campaña política.

Los liberales y en especial Efraín Alegre tienen mucho que aportar a la Justicia, pero los fiscales también deben tener manos más duras. Los medios de comunicaciones cuentancon “montañas de evidencias”,  como así también la Fiscalía, que el titular del PLRA, fue uno de los primeros en protagonizar el incidente frente a la plaza del Congreso, al arrancar las vallas de seguridad e incitar a la violencia.

Igualmente, las cámaras de seguridad de la sede del PLRA revelan que cuatro jóvenes, en la noche del 31 de marzo, estaban fabricando bombas molotov dentro del recinto partidario. Sin embargo, las mismas autoridades partidarias, antes que colaborar para esclarecer los hechos buscan desacreditar la investigación. Uno de ellos fue el diputado Antonio Buzarquis, quien aseguró que esas botellas con mechas no eran bombas caseras, sino “recipientes con vinagre” (¿con mechas?) para proteger a los jóvenes del efecto de los gases lacrimógenos.

Todos estos antecedentes revelan que los liberales no buscan aclarar los hechos, sino cada día enturbiarla más, sus actitudes dejan a su paso un “mar de dudas”, y la gente puede sacar sus conclusiones a su gusto.

NUEVOS ELEMENTOS

La fiscal Raquel Fernández allanó ayer la sede de la Comisaría 16ª Metropolitana, dependencia para la cual presta servicio el suboficial Gabriel González, quien habría proporcionado los cartuchos de plomo al policía Gustavo Florentín (responsabilizado del crimen), el día que fue asesinado el joven liberal Rodrigo Quintana.

La representante del Ministerio Público señaló que de acuerdo con los datos manejados, el suboficial González también fue destinado a realizar trabajos de custodia del Congreso en la tarde del 31 de marzo, y que fue sin arma, y en una de las imágenes que maneja el Ministerio Público se observa que de una especie de cartuchera González saca municiones para la escopeta que portaba Gustavo Florentín, momentos antes de entrar a la sede del PLRA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …