Inicio / La visión de ADN / ¿Qué país ofrece la disidencia?

¿Qué país ofrece la disidencia?

Hay gente que todavía piensa que atacando es como se ganan elecciones y que denostando al adversario se puede convencer a cierto sector del electorado para darle su apoyo. Es esa gente que sigue viviendo en la vieja forma de hacer política, la que, en realidad, menosprecia a la gente a la que pide su voto porque la considera incapaz de razonar y pretender alternativas diferentes.

En los últimos días, los precandidatos de Colorado Añetete parecen haber intensificado su campaña proselitista, que está absolutamente basada en el ataque y no en la propuesta. Algunos pensarán que ésta siempre fue una característica de las internas coloradas, en donde los candidatos están acostumbrados a apelar a los sentimientos más primarios de su electorado, como si pensaran que el pueblo republicano no ha avanzado en lo más mínimo.

Es cierto. La diferencia esta vez es que en la vereda de enfrente a la disidencia, en el oficialismo, hay un candidato dispuesto a hacer otro tipo de política, ignorando los ataques y ofensas, y, por el contrario, mostrando sus planes de gobierno, en un acto que no solamente demuestra que hay una forma diferente de hacer política, sino que existe un profundo respeto hacia el pueblo que tendrá en sus manos la decisión el próximo 17 de diciembre.

Por eso, esta vez la agresividad y petulancia demostrada por Mario Abdo Benítez y su entorno, encabezado por el añejo Juan Carlos Galaverna, quedan más evidentes que nunca, y los deja en ridículo al no tener respuesta de la otra parte.

El discurso de Calé en Coronel Oviedo dio hasta vergüenza ajena. Eran tantas sus ganas de despotricar en contra de Santiago Peña, que no tuvo otra idea que acusarlo de ser “mariposón”. No pudo decir que es corrupto –a pesar de haber estado en la administración pública durante más de 3 años- ni mentiroso, ni vendido, ni ignorante. Solo “mariposón”, palabra que no significa nada, pero que cualquiera puede interpretar a su antojo. Es increíble que un personaje con tantos años de experiencia en la política se haya quedado congelado en el tiempo y siga pensando que el pueblo colorado es tan primitivo como para votar a quien parezca más macho y no al que presente mejores propuestas.

Marito sí ataca al presidente Cartes de ladrón y corrupto. Lo hace desde el 2015, ese año aciago en el que el jefe de Estado le negó su bendición para ser presidente de la ANR. Lo gracioso es que el hijo de quien fuera hombre de confianza de Alfredo Stroessner, cuya familia se enriqueció a costa del robo, de la persecución y el latrocinio, sea quien se considere con la altura moral necesaria para acusar a otro de tener los vicios de los que la familia Abdo Benítez hizo un modo de vida durante siglos.

Marito está en campaña hacia la Presidencia de la República desde hace más de un año. Hasta ahora, no ha mostrado ni por asomo o equivocación el tipo de gobierno que tendrá si llega a acercarse al Palacio de López. Jamás planteó una sola propuesta ni mostró un solo plan que pudiera ser analizado y considerado por sus correligionarios, esos a los que pretende convencer de que es la mejor opción.

Faltan menos de 6 meses para las internas coloradas. Esperemos que sea suficiente tiempo para que la campaña de Abdo Benítez empiece a mostrar a su candidato como alguien serio y creíble, y deje definitivamente de pensar que puede “venderlo” como un político de barricada, altanero y buscapleitos.

Ya lo advertimos con anterioridad y no nos equivocamos. Apuestan a la guerra sucia, como que no conocen otro lenguaje, y el desenlace será la denuncia de persecuciones y  “aprietes” del oficialismo, para hacerse las víctimas y ver si consiguen despertar lástima con ello.

En realidad, ahora que lo pensamos, no están haciendo nada diferente a lo que perpetraron en otros años.

Denostaron contra HC en las internas y en las nacionales. Y les ganó. Volvieron a repetir la “fórmula” para la presidencia de la Junta. Y Alliana arrasó.

Ahora, si siguen así, el apreciado lector puede tener una idea de lo que les va a ocurrir nuevamente…

Pero no aprenden…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …