Inicio / Impreso / Que prime la cordura sobre los intereses particulares

Que prime la cordura sobre los intereses particulares

Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

La clave del éxito para los objetivos apuntados, debe ser la cordura en cualquier conversación y decisión para lograr el éxito y más aún tratándose de los intereses nacionales.

La convención de la histórica y centenaria asociación de hombres libres, partido colorado, que ayer reunió a sus delegados convencionales de todo el país, cuyo tema principal  se basó en la reelección presidencial vía enmienda, por encima de cualquier interés particular o sectario, debe apuntar al bien del país.

La presente administración del gobierno colorado del presidente de la República, Horacio Cartes, no solo honra a la dirigencia colorada desgastada en anteriores gobiernos y que muchos de ellos siguen en puestos claves de las instituciones públicas del país. Nunca tuvieron éxitos los intereses sectarios y personalistas para ayudar al engrandecimiento de la nación, y los ejemplos están  a la vista del pueblo en su conjunto.

El Paraguay actualmente está en una posición privilegiada, gracias a las pautas de política en el manejo de las cosas públicas encarada a nivel nacional por la administración del gobierno central, y que dio un giro de 360 grados, en estos momentos la posición paraguaya es considerada de preponderancia a nivel internacional.

El país avanza, pero gracias al manejo honroso  e institucional de las cosas públicas, que está en manos de este gobierno colorado, patriota y nacionalista encabezada por el presidente Horacio Cartes, que ha sacado de su hoja de ruta  el privilegio que estaba en manos de unos pocos sin ningún interés a favor del pueblo necesitado.

Con este rotulo, que quedará grabado en la mente y en el corazón de todo buen paraguayo que ama y desea para su país, que progrese y se ubique entre las grandes naciones del mundo.

Por todas estas acciones patrióticas encaradas por el actual ejecutivo del poder central de la nación paraguaya, no tiene sentido que se le corte la dinámica inspiradora para seguir ofreciendo días mejores para cada familia paraguaya, mucho tiempo olvidadas por gobiernos sinvergüenzas que solo se han interesado en su beneficios propio y de su grupo de acólitos que han carcomido como garrapatas los bienes del país.

Sea cual fuere la figura que se deba aplicar en el marco de la Constitución Nacional, corresponde y con Justicia que se le dé otro periodo más de gobierno al actual presidente, Horacio Cartes, caracterizado por su espíritu emprendedor y de trabajo para mejorar el nivel del pueblo en general.

Esta dinámica es la que molesta a muchos autores políticos de turno, que solo pretenden  desde el poder central de la nación llenarse sus bolsillos, que a sus pasos solo dejaron atrasos y miserias a la población paraguaya.

Los que hacen bien sus deberes, y más…,  que prima su preocupación por mejorar el nivel de vida de su pueblo, sea cual fuere el color partidario que ostenta, se merece no solo una oportunidad, sino varias para seguir forjando el futuro del país. El pueblo en general, lo entiende y está dispuesto a acompañar la gran acción de gobierno emprendido por el presidente de la Nación paraguaya, Horacio Cartes Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …