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Quejas por pésima atención a clientes en Amaszonas

Pasajeros de la empresa aérea Amaszonas, instalada en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, se quejaron del pésimo servicio que ofrece la firma, además del maltrato del que son objeto por parte de sus empleados. La ineficiencia de la firma llegó al extremo cuando la responsable de la agencia regional, Patricia Ramírez, afirmó que las preguntas periodísticas serán evacuadas por correo electrónico y no por teléfono.

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná.- Los usuarios de esta línea aérea coincidieron en afirmar que los empleados de esta compañía “son como funcionarios públicos en un mal día, como si estuvieran haciéndonos un favor. Si quieren pueden aumentar los costos, pero que no nos maltraten”, se quejaron los usuarios de esta línea aérea.

Los pasajeros señalaron que se presentaron este domingo a la mañana para utilizar los servicios de la empresa en cuestión, pero fue grande la sorpresa de los mismos cuando los operarios de Amaszonas, antes que ofrecer una afable y cordial atención, comenzaron a impacientarse y a maltratar a los usuarios.

Lejos de dar una atención deferencial, con respeto, decencia y moderación, tal como caracteriza a otras empresas de vuelo internacional, los empleados de la misma actuaron al más puro estilo de la época cavernícola, rayando el decoro y violando abiertamente las normas de buen trato en una sociedad civilizada, manifestaron los afectados.

“Parte del buen trato es proyectar alegría, disponibilidad en cualquier ámbito y principalmente asistir de buena manera a los clientes, pero estos funcionarios, antes que poner en práctica normas respecto a la convivencia humana y trato preferencial a los usuarios, se encargaron de ahuyentar a la clientela”, expresó uno de los pasajeros bastante molestos por el mal servicio de la empresa aérea.

Lo peor de todo, según los afectados, ningún responsable de Amaszonas estuvo en el aeropuerto Guaraní, de tal manera a hacerles llegar las quejas correspondientes. “Además de tener unos operarios maleducados y pocos serviciales, ninguna persona responsable de la empresa estuvo presente en el lugar, por lo que tuvimos que recurrir a la prensa, de tal manera a evitar que otras personas sean víctimas de maltratos”, precisó otras de las personas afectadas.

MONOPOLIZACIÓN

Los denunciantes refirieron que al tratarse de la única empresa aérea que presta servicios de vuelo nacional, no se preocupan por ofrecer calidad en el servicio. “Como tienen la monopolización de los vuelos a Asunción, al no tener competencia, tranquilamente hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Por ello es que los pasajeros caen en este tipo de hechos”, significó un pasajero.

Esta inusual práctica revela la falta de interés de los directivos de la empresa en priorizar la atención al cliente, teniendo en cuenta que “como monopolizan el servicio, se despreocupan de ofrecer calidad y calidez, tal como caracteriza a otras empresas del ramo”, sentenció otro de los pasajeros.

SE BLINDAN AL MÁS PURO ESTILO DE LA INQUISICIÓN

La redacción de ADN se comunicó telefónicamente con la empresa aérea Amaszonas a los efectos de tener una respuesta de los directivos respecto a la queja de los pasajeros. Al otro lado de la línea atendió una señorita, quien actúa como un primer eslabón para entorpecer la labor periodística.

Al más puro estilo de la inquisición, la recepcionista pregunta de qué y para qué se requiere la versión de uno de los directivos de Amaszonas, a lo que el periodista responde. Al responderle, se le pregunta a la funcionaria por algún responsable de la agencia regional. La misma contesta que Patricia Ramírez es la encargada y nos pide que dejemos las coordenadas para la correspondiente comunicación. Así se hizo.

Minutos después, llama a la redacción del diario una mujer que se identifica con el nombre de Patricia Ramírez, a quien se le explica el motivo de la llamada. Tras proporcionar los detalles del caso, Ramírez se excusa de proporcionar explicaciones del caso, afirmando que la queja la trasladaría al departamento correspondiente y que luego devolvería la llamada a la redacción de este diario, a modo de evacuar las consultas pertinentes.

“Si me puede dar los nombres de las personas que se quejaron, yo la trasladaría al departamento correspondiente para evacuar las quejas”, afirmó la responsable de la agencia regional de la referida compañía, en una clara maniobra para eludir las preguntas.

Se le respondió que amparado en la Constitución Nacional, no se podía revelar la fuente, por lo que reiteró que la queja iba a ser derivada al conducto adecuado y se despide.  Minutos después, Ramírez vuelve a llamar a la redacción y esta vez afirma que las preguntas respecto a la queja de los pasajeros, serán respondidas mediante un cuestionario que debía ser redactado previamente por el periódico y enviado a dos correos electrónicos.

De esta manera, no se pudo obtener la versión oficial de los directivos de Amaszonas respecto al maltrato y al mal servicio al que fueron expuestos el domingo último varios pasajeros de esta firma comercial.

OPACO SERVICIO

La aerolínea Amaszonas Paraguay inició sus vuelos directos entre Asunción y Ciudad del Este un 23 de setiembre de 2015 con un nuevo impulso a los proyectos de inversión y de turismo que se dieron a partir de ese momento en la zona del Alto Paraná. Empezó con mucho entusiasmo e ilusionó a muchísimas personas que precisaban del servicio, teniendo en cuenta que media hora demandaría el tiempo de vuelo.

Con el correr del tiempo, la empresa aérea, teniendo el monopolio absoluto del servicio, fue desdibujándose en el firmamento hasta llegar a prestar un mal servicio, de acuerdo a la queja de los pasajeros. Amaszonas Paraguay es una empresa paraguaya que se formó bajo la alianza de las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España.

Para sus vuelos utiliza un CRJ 200, que es un avión fabricado por Bombardier Transportation, empresa de origen canadiense con sede en Montreal. La máquina cuenta con 50 asientos, además de un fuselaje ancho y una cabina silenciosa y cómoda. Los motores ecológicos y de superficies aerodinámicas, generan menor ruido. Sin embargo, de nada le sirve a la empresa contar con la mejor flota de aviones, si su flota humana se encuentra en la debacle, manifestaron los denunciantes.

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