Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Nacionales / Quemaduras arriesgaron rostro y extremidades de menores

Quemaduras arriesgaron rostro y extremidades de menores

Los menores internados estan evolucionando favorablemente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 ASUNCIÓN.- L os 4 pacientes que se encuentran en terapia, como los que están en sala, presentaron quemaduras en e l rostro a causa de un amotinamiento, lo que determinó la gravedad la situación de cada uno, según lo explicó el director médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Dr. Luis Amarilla.

El médico significó que estas quemaduras hacen que las vías respiratorias estén comprometidas con por inhalación de humo y dijo que se realizan evaluaciones continuas de pacientes, curaciones. Los pacientes que están en sala están controlados, y evolucionan favorablemente.

Los pacientes con lesiones más profundas son los que están en terapia, pues pese a presentar quemaduras en el 25%, 27%, 30% y 35% respectivamente, es la profundidad y las lesiones de las vías respiratorias lo que determinan la gravedad, según el galeno. El profesional refirió que al momento del alta médica de los pacientes, se coordinará la salida de Hospital Especializado, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras estuvo verificando los trabajos en la zona sur del Alto Paraná.

Avanza construcción de importante tramo en el sur de Alto Paraná

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná.- Luego de unos 30 años de reclamo de los productores y …