jueves , abril 18 2019
Inicio / Impreso / Quesnel conocerá sentencia definitiva el próximo martes

Quesnel conocerá sentencia definitiva el próximo martes

Rubén Darío Quesnel, procesado por una tragada superior a los G. 3.000 millones.

ASUNCIÓN.- El extitular del Instituto Paraguayo del Indí­gena (Indi) Rubén Darío Ques­nel, durante el gobierno del liberal Federico Franco, quien soporta un juicio oral y público por el desvío de G. 3.127 millones que tenían que ser destinados a comunidades indígenas del Chaco, conocerá su sentencia el próximo martes. El Tribunal de Sentencia está integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro.

Según los datos el fiscal René Fer­nández, quien investiga el caso solicitó 11 años de cár­cel para Quesnel y una multa que asciende a G. 2.000 millones.

Además el agente del Ministerio Público pidió, 9 años de cár­cel para Marlene Mendoza, exadministradora del Indi y más G. 1.000 millones de multa; mientras que para Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, pidió dos años de cárcel. Asimismo, para Éver Otazo, exfuncionario del Indi, solici­tó cinco años de pena pri­vativa de libertad.

Por su parte, el abogado querellante, Maximiliano Mendieta, había manifestado que tanto la Fiscalía como la querella tienen la convicción de que durante todo el juicio oral y público se ha probado la participación de los acusados en los hechos punibles antes mencionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio del Ambiente decomisa animales silvestres faenados en San Pedro

SAN PEDRO.- En el primer día del Operativo Semana Santa, funcionarios del Ministerio del Ambiente …