Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Quesnel conocerá sentencia definitiva el próximo martes

Quesnel conocerá sentencia definitiva el próximo martes

Rubén Darío Quesnel, procesado por una tragada superior a los G. 3.000 millones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El extitular del Instituto Paraguayo del Indí­gena (Indi) Rubén Darío Ques­nel, durante el gobierno del liberal Federico Franco, quien soporta un juicio oral y público por el desvío de G. 3.127 millones que tenían que ser destinados a comunidades indígenas del Chaco, conocerá su sentencia el próximo martes. El Tribunal de Sentencia está integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro.

Según los datos el fiscal René Fer­nández, quien investiga el caso solicitó 11 años de cár­cel para Quesnel y una multa que asciende a G. 2.000 millones.

Además el agente del Ministerio Público pidió, 9 años de cár­cel para Marlene Mendoza, exadministradora del Indi y más G. 1.000 millones de multa; mientras que para Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, pidió dos años de cárcel. Asimismo, para Éver Otazo, exfuncionario del Indi, solici­tó cinco años de pena pri­vativa de libertad.

Por su parte, el abogado querellante, Maximiliano Mendieta, había manifestado que tanto la Fiscalía como la querella tienen la convicción de que durante todo el juicio oral y público se ha probado la participación de los acusados en los hechos punibles antes mencionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las instalaciones médicas son básicas, y cualquier complicación seria requiere evacuación.

La Villa en la que no puedes vivir sin quitarte el apéndice

SANTIAGO DE CHILE.- Imagínate que, para poder vivir en tu ciudad natal, tuvieras que someterte …