Efraín Alegre (c), con cara de pocos amigos, durante el desarrollo de la convención.
Inicio / Impreso / ¿Quiebre definitivo?

¿Quiebre definitivo?

CORONEL OVIEDO.- Las decisiones adoptadas en la convención de ayer hacen que las diferencias entre los sectores de Efraín Alegre y Blas Llano parezcan irreconciliables. A esta altura del partido podría asegurarse que lo único que une a ambos sectores es la polca 18 de octubre.

Lo más probable es que el llanismo siga decidido a apoyar la reelección vía enmienda y buscará, por su cuenta, establecer una concertación con otros sectores opositores para que Fernando Lugo encabece una chapa presidencial, siempre y cuando el segundo mandato sea aprobado.

Ante este escenario, cada vez parece más obvio que esta vez los sectores internos del PLRA no podrán superar sus diferencias y deberán volver a partirse, como ha ocurrido dos veces antes a lo largo de la historia del Partido Liberal.

Entre la alianza electoral y la concertación electoral, y el rechazo a la reelección y el apoyo a la misma, hay 2 partidos muy diferentes, con objetivos diferentes y una misión muy diferente de lo que debe ser el partido de aquí en adelante. Así que no sería nada raro que uno de los movimientos decida formar su propia nucleación liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …