jueves , abril 9 2020
Inicio / Mundo / Quiere ganadores locales. Donald Trump, molesto por el triunfo de Parásitos en los premios Óscar

Quiere ganadores locales. Donald Trump, molesto por el triunfo de Parásitos en los premios Óscar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

NUEVA YORK. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan [el Oscar a la] mejor película?”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por otorgar el mayor galardón de los Oscar a la surcoreana Parásitos. En un mitin de campaña en Colorado Springs (Colorado), el republicano se burló de la ceremonia en la que el filme se llevó además el premio a mejor dirección, guion original y mejor película internacional.

“¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?”, dijo Trump a los presentes en el acto. “Y el ganador es… ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿de qué demonios va todo esto?”, prosiguió el presidente estadounidense.

“¿Estuvo bien? No lo sé”, dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película. Neon, el distribuidor estadounidense de Parásitos, respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era “comprensible”. “No puede leer”, se escribió en la cuenta.

Parásitos es la primera película no producida en Estados Unidos que gana ese Oscar. Solo 11 títulos en la historia han sido nominados como mejor película sin estar filmados en inglés. Solo seis han sido nominados a la vez como mejor película extranjera. Ninguno había logrado el premio principal.

“¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó por favor? ¿Sunset Boulevard?”, sugirió durante su mofa el magnate norteamericano. “Creí que [Parásitos] había ganado el premio a mejor película extranjera, ¿no? No. ¿Había pasado esto antes?”. Al tiempo que Trump pronunció sus palabras, el público lo jaleó con risas y abucheos a la Academia de Hollywood, responsable de entregar los Oscar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo record de muertes diarias por coronavirus en Reino Unido: registró 938 y el total supera los 7 mil fallecidos

REINO UNIDO.- Este miércoles, las autoridades británicas reportaron un nuevo récord de muertes por coronavirus, …