domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Sin categoría / Quieren créditos con intereses bajos para modernizar buses

Quieren créditos con intereses bajos para modernizar buses

Durante la reunión mantenida entre el gobernador de Itapúa y los empresarios del transporte.

Empresarios del transporte de Encarnación se reunieron en la mañana de este jueves con el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, con el objetivo de solicitar su mediación ante el gobierno nacional para la modernización de las unidades del transporte colectivo, mediante el sistema de subsidio. Además, pidieron una audiencia con representantes del Banco Nacional de Fomento para acceder a créditos con bajos intereses y a largo plazo.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- Olga Fischer, presidenta de la Asociación de Transporte de Pasajeros del Sur, manifestó que llegaron a buen puerto durante la reunión mantenida con el jefe departamental.

“Salimos muy conformes, el gobernador tiene toda la predisposición para ayudarnos en este caso particular, por un lado, para solventar partes de los gastos en lo que vamos a incurrir para el estudio de la situación del trasporte público local”, declaró Fischer.

Agregó que Gneiting se comprometió en acompañar a la Asociación en la audiencia que mantendrán con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Queremos adquirir créditos a una taza más económica, de tal forma que podamos asumir el compromiso; con tasas altas como manejan los bancos corrientes, no tenemos condiciones de asumir ningún compromiso”, dijo la representante de los transportistas, a lo que añadió, “nosotros estamos trabajando y en breve llegaremos a cambiar 10 unidades, si logramos remplazar 20 unidades, para comenzarestaría muy bien”.

Por su parte, el gobernador Gneiting, expresó que “es muy importante el acercamiento de los trasportistas locales, eso significa que tienen intenciones de mejorar el servicio y nosotros les vamos a ayudar”.

“Ellos también están interesados en acceder a un beneficio muy importante que está haciendo el gobierno en el área metropolitana Asunción, y Bajo Chaco, 350 vehículos fueron sustituidos, el estado absorbió en bono soberano el 30 por ciento del costo de los vehículos nuevos, hay un precio diferenciado, una tarifa y subsidio para el combustible en la capital del país, y los trasportistas encarnacenos también están interesados en acceder a esos servicios”.

El ingeniero Andrés Mallada, representante Técnico de los trasportistas, indicó “que hay una predisposición en participar en la modernización del trasporte público inter urbano en la cuidad, a través de la renovación de flotas. Para ellos nosotros consideramos fundamental que se realice un estudio que diagnostique el problema actual y luego reestructurar los itinerarios, adecuando el parque para que se pueda tener una rentabilidad que garantice el retorno de la inversión empresarial y, a través de eso ofrecer un servicio seguro, de calidad y confiabilidad para los usuarios del transporte público encarnacenos”.

En la ciudad hay un promedio de 90 flotas, de los cuales aproximadamente 77 están en condiciones para circular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …