Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Quieren eliminar los residuos de plástico

Quieren eliminar los residuos de plástico

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, presentó el jueves un plan de protección del medioambiente que incluye medidas para eliminar todos los residuos “evitables” de plástico dentro de 25 años, en 2042.

May dijo que los restos de envases y productos de plástico, muchos de los cuales acaban contaminado el mar, son “una de las lacras medioambientales de nuestros tiempos” y afirmó que muchos envoltorios que se utilizan en la actualidad “son innecesarios”.

Entre las medidas propuestas por el gobierno para limitar su uso, destaca “alentar a los supermercados a introducir pasillos con productos sin plástico”, explicó May en un acto en Londres.

El Ejecutivo también planea extender a todo el comercio la obligación de cobrar al consumidor cinco peniques por cada bolsa de plástico (5,6 céntimos de euro), que hasta ahora solo se aplicaba a las tiendas con más de 250 empleados.

Estudiará además imponer una tasa de 25 peniques (28,23 céntimos de euro) sobre los contenedores desechables, como los que se utilizan para el café o la comida para llevar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …