Domingo , agosto 20 2017
Inicio / Impreso / Quieren gran festival en Hernandarias para aumentar sus atractivos turísticos

Quieren gran festival en Hernandarias para aumentar sus atractivos turísticos

Los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción caracterizan al distrito altoparanaense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Autoridades de  Hernandarias buscan que la fiesta patronal a Nuestra Señora de la Asunción sea un atractivo turístico de este distrito. Para las próximas celebraciones, la Junta Municipal aprobó invertir unos G. 388 millones. El intendente Rubén Rojas (ANR) dijo que junto a las importantes obras realizadas para la costanera, financiadas con recursos de la Itaipú  Binacional, se deben seguir sumando atractivos en el municipio para que aumente la cantidad de visitantes.

HERNANDARIAS.- El legislativo municipal aprobó la mencionada suma para las celebraciones próximas del 15 de agosto. El intendente de dicho distrito, Rubén Rojas, sostuvo que lo que se pretende es crear más incentivos turísticos en la ciudad, de manera que dentro de algunos años Hernandarias sea  conocida por las conmemoraciones de Nuestra Señora de la Asunción.

“Lo que atrae a los visitantes son los eventos musicales, culturales y deportivos, por eso nuestro interés está en hacer una fiesta grande para que la capital de la energía sea conocida por su celebración del 15 de agosto”, explicó el jefe comunal.

En principio, la estimación de los gastos fue de unos G. 900 millones, pero finalmente el monto que será invertido es el mencionado. Rojas detalló que inicialmente planearon contratar a músicos internacionales, y organizar una fiesta pomposa, pero que por la proximidad de las fiestas ya no habrá tiempo suficiente para los preparativos. Sin embargo, hasta la mencionada fecha, se preparan festivales con la presencia de destacados artistas nacionales.

El intendente dijo que espera que cada año se aumente la inversión para los festejos a fin de que se logre el objetivo de hacer más conocida la ciudad.

Dicho municipio es uno de los más antiguos, tiene 121 años, y una profunda tradición mariana, por lo que celebra cada año la mencionada festividad religiosa.

Acotó que al Complejo Turístico de la Itaipú Binacional, se suman puntos turísticos importantes en el distrito, como la nueva costanera, que recibe la visita de gran número de personas que eligen el lugar para realizar sus actividades deportivas, y que próximamente habilitará su playa. Al complejo se agrega el polideportivo Tacurú Pucú, el cual estuvo en desuso desde el 92. En las nuevas estructuras, la binacional invirtió unos US$ 10 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

J.J. Rendón, experto en guerra sucia, habría sido contratado por Marito.

Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

La campaña que realiza el presidenciable de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, parece estar …