En la imagen capturada de la filmación de un circuito cerrado, se puede observar el momento en que el vehículo guiado por Oscar Amarilla se acerca a Edgar Contrera a quien embiste y lo arroja violentamente al suelo.
Inicio / Impreso / Quieren pagarle G. 100 millones por pierna amputada en percance

Quieren pagarle G. 100 millones por pierna amputada en percance

Orlando Arévalo, abogado de Édgar Contrera, quien perdió una de sus piernas luego de ser arrollado por el conductor ebrio de un automóvil, denunció que la víctima está siendo coaccionada por los familiares del sospechoso a fin de que acepte la irrisoria suma de G.100 millones como reparación del daño. Los denunciados inclusive acudieron al hospital donde se encuentra internado el paciente, quien al verlos, sufrió una descompensación. Solamente la prótesis de Édgar cuesta G. 80 millones

ASUNCIÓN.- El profesional del derecho dijo que los 100 millones que le ofrecen a su cliente solamente cubriría el costo de la prótesis. El miércoles último, los familiares de Oscar Amarilla –autor del accidente – se constituyeron hasta el nosocomio donde estaba internado el afectado con la finalidad de convencerle para que acepte el monto ofrecido.

“Ayer a la siesta, los padres del imputado Oscar Amarilla y dos familiares más, hicieron una visita irresponsable a mi cliente. En la visita lo coaccionaron a fin de que acepte la suma de G. 100 millones en concepto de reparación del daño”, explicó el representante convencional del accidentado.

Agregó “Esta suma considero irrisoria, ya que solo la prótesis cuesta alrededor de los G. 80 millones, sin sumar los gastos de varias cirugías a las que él fue sometido”, denunció Arévalo.

Señaló que a raíz de la visita de mal gusto, Edgar tuvo una crisis nerviosa.

“Estamos trabajando con psicólogos para que reciba contención. Nada va a ser igual en su vida”, indicó al tiempo de agregar que a la situación de perder una pierna se le suma que la víctima no volvió a ver a su hija de un mes de vida, ya que el criterio de los médicos es que la beba no puede entrar a la sala de internación. Amarilla se encuentra recluido en la comisaría 7ª de Asunción.

“Se le está dando un trato preferencial. Él debería pasar a un reclusorio. La jueza María Griselda Caballero es quien lo dispuso. Eran 10 días en la comisaría y luego a alguna penitenciaría. Al décimo día se solicitó una revisión de medidas”, lamentó Arévalo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …