domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Quieren una solución sin perjudicar al tesoro público

Quieren una solución sin perjudicar al tesoro público

Carlos Pereira, presidente del BNF.

ASUNCIÓN. El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, reiteró la postura del gobierno  de encontrar una solución a favor de los campesinos, pero sin perjudicar al tesoro público. En ese sentido, dijo que el paquete de reformas, que incluye la Ley de Rehabilitación Financiera, sigue en pie a disposición de los representantes de los campesinos para seguir con las negociaciones.

“Con muy buen criterio el Gobierno Nacional ya ha delineado esta Ley de Rehabilitación Financiera que ha sido promulgada en el mes de noviembre del año 2015, y que hoy se encuentra plenamente vigente, con todas las características y ventajas que eso conlleva”, mencionó Pereira.

El funcionario reafirmó el compromiso del BNF de facilitar la renovación, refinanciación, y reestructuración de las deudas atrasadas. Dijo que a juzgar por las planillas del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), se pueden encontrar una solución a las deudas de los campesinos.

El titular de la entidad aclaró que por lo que corresponde a la banca pública ya cumplieron en socializar todos los datos que están permitidos publicar, de modo a transparentar la situación que el BNF tiene con los campesinos.

Con más detalles, Pereira refirió que en lo que respecta a la institución a su cargo, el compromiso que los campesinos tienen con el BNF ronda los US$ 13, 6 millones, que corresponden a deudas actuales y al historial impago que data desde años atrás.

Por último, dijo que esperan la convocatoria del Ministro de Agricultura y Ganadería, y en base a las negociaciones con los líderes campesinos, encaminar las soluciones que destraben en conflicto e iniciar los trabajos financieros y de campo con miras al pago de las deudas y nuevos emprendimientos de producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …