viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Quince años de encierro por robo agravado y lesión grave

Quince años de encierro por robo agravado y lesión grave

Alberto Liberato Radogna recibió su condena tras un largo debate público.

CAMBYRETÁ, Itapúa.- A 15 años de encierro fue sentenciado Alberto Liberato Radogna por la comisión del hecho punible de robo agravado con resultado de lesión grave. La fiscal Angelina Arriola sostuvo la acusación.

Los antecedentes de la investigación indican que en fecha 7 de noviembre del año 2015, aproximadamente a las 13:30, Liz Esmilse Lezcano de Pérez y Bianca María Leticia Acuña del Puerto, llegaron a la casa de su modista, en el barrio San Miguel de Cambyretá.  Al salir del vehículo, fueron sorprendidas por dos hombres quienes circulaban a bordo de una motocicleta.

El acompañante, hoy condenado, tenía un arma de fuego con que intimó a las víctimas para que entreguen todas sus pertenencias. Alberto Libertado se alzó con dos carteras que contenían la suma de G. 2.000.000, dos aparatos celulares y 1 cadena de oro.

Antes de retirarse del lugar, Radogna efectuó un disparo, cuyo proyectil impactó en la mano derecha de Bianca Acuña. Las lesiones sufridas tuvieron complicaciones  que con el tiempo afectó la movilidad de su mano. La Fiscalía probó que actualmente le impide seguir trabajando eficientemente, conforme con el dictamen forense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras roce, rodado cae al río y ocupantes desaparecen

ASUNCIÓN.- Un vehículo cayó este viernes al río Yguazú. El puente donde se produjo el …