Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Quiñónez no relevará a fiscales del caso OGD

Quiñónez no relevará a fiscales del caso OGD

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dio su total apoyo a los agentes René Fernández y Liliana Alcaraz, y aseguró que la defensa de Óscar González Daher solamente pretende chicanear el proceso. La abogada Sara Parquet había recusado a ambos fiscales, que fueron los que imputaron al exsenador y pidieron su prisión preventiva.

ASUNCIÓN.- Ambos agentes fiscales tienen a su cargo la investigación de la causa que se le sigue a OGD y a su hijo Óscar González Chávez, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La defensa encabezada por Sara Parquet decidió recusar a ambos, supuestamente por haber aplicado la prisión preventiva de manera inconstitucional, puesto que la Carta Magna establece que esta corresponde solamente en caso de peligro de fuga o que el proceso mismo corriera peligro.

Sin embargo, y sin mayor pérdida de tiempo, Quiñónez rechazó la recusación y dio su apoyo a ambos fiscales, diciendo que la recusación planteada en contra suya no era más que una estrategia de la defensa de OGD que intenta así chicanear el proceso.

González Daher y su hijo fueron encarcelados como medida preventiva, porque los motivos por los que se los acusa superan los 5 años de cárcel como expectativa de pena, tal cual lo establece el Código Penal Paraguayo. De hecho, ambos están imputados por hechos punibles que son considerados crímenes, debido a su gravedad.

Otra acción de la defensa de OGD realizada ayer fue la presentación de una excepción de inconstitucionalidad contra la Ley 4431, que modifica el Artículo 245 del Código Penal. Lo que se pretende con esta acción es que la Corte declare inconstitucional la prisión de los González, por violar disposiciones constitucionales.

Desde el lunes, Parquet está criticando duramente a Fernández puesto que, dijo, la defensa de su cliente se enteró de la imputación a través de la prensa y, además, estaba prevista una declaración indagatoria para el próximo lunes, por lo que, se preguntó, por qué el cambio brusco a imputación y detención.

FERNÁNDEZ SE RATIFICA

El fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, se ratificó en que la prisión preventiva es lo que corresponde en el caso de González Daher  y su hijo, y explicó que lo que hizo la defensa fue atacar “la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal, que establece que si el hecho punible investigado es un crimen no podrán ser aplicadas medidas alternativas o sustitutivas a la prisión. Eso es lo que la defensa ha puesto en duda”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …