Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Quintana vaticina 6 bancas para Alto Paraná en Diputados

Quintana vaticina 6 bancas para Alto Paraná en Diputados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Ulises Quintana, candidato a Diputados de la ANR.
Ulises Quintana, candidato a Diputados de la ANR.

CIUDAD DEL ESTE.- De acuerdo con los datos que maneja el equipo de monitoreo y cómputos de la Lista 1 en Alto Paraná, lograrían 6 bancas para la Cámara Baja, lo que significa un diputado más en el próximo periodo. Ulises Quintana, uno de los aspirantes al cargo, dijo que las intenciones de voto pueden ir mejorando hasta el 22 de abril.

De acuerdo con las últimas encuestas publicadas, la ANR mantiene los 5 escaños en diputados, pero el cruce de informaciones con la dirigencia da cuenta que están en el límite para lograr que el número 6 de la lista, sea miembro en el próximo periodo. La tendencia que manejan los colorados es de 6 a 2 contra los candidatos del PLRA.

“Los números del PLRA son muy bajos, estamos 39 a 10 contra ellos, de acuerdo a la intención de votos, pero con el trabajo de la dirigencia, se puede llegar a un 45% para el día de las elecciones. Ahora mismo ya estamos con 5 bancas y medio, prácticamente”, expresó Ulises Quintana.

Con los conteos que tiene la dirigencia de la ANR en Alto Paraná, lograrían un escaño, Justo Zacarías Irún, Ulises Quintana, Ramón Romero Roa, Blanca Vargas de Caballero, Carmen Álvarez y César Borba. En el grupo al menos dos son los que hacen el “rekutu” para el siguiente periodo.

Según Quintana, al llegar al Parlamento, uno de los proyectos de Ley que está madurando es sobre la descentralización del Hospital Regional de Ciudad del Este, que actualmente depende todo del organismo central para las cuestiones administrativas y financieras.

Habló de casos como reparación de equipos médicos, mantenimientos de ambulancias y otros detalles que deben realizarse exclusivamente en Asunción. Incluso, se refirió a la posibilidad de designarse médicos y personal de blanco, desde la zona, según la normativa que está en agenda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …