viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Quiso impugnar a quien encabeza su propia lista

Quiso impugnar a quien encabeza su propia lista

Hermann Pankow, un desconocido en busca de protagonismo.

ASUNCIÓN.- El ingeniero Hermann Pankow hasta ya causa risa. Solicitó sin éxito la impugnación de las candidaturas de los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Hasta ahí “vaya y pase”, porque son de un partido opuesto. Pero también quiso impugnar la candidatura de la número 1 de su propia lista de diputados por Asunción, de la exjueza Mercedes Brítez de Buzó. Al respecto, la afectada dijo: “Ya no le hacemos caso. No sabemos qué es lo que quiere”.

Brítez de Buzó destacó que se rechazó la impugnación que presentó Pankow, éste apeló y nuevamente perdió. “No tiene la legitimidad para impugnar a nadie. Debido a esto el movimiento nuestro se alejó de él”, manifestó, aunque reconoció que al igual que ella, el mismo sigue en la puja electoral.

Atendiendo a la explicación de la exjueza, Pankow, pretendía ser el número 1, pero cuando se le dio la segunda ubicación, comenzó a crear los problemas.

La impugnación fue presentada ante la Justicia Electoral, y uno de los argumento es que la exjueza nació en la Argentina. La misma admitió esta situación y dijo que ella nació en Corrientes, cuando su padre era cónsul paraguayo en el país vecino, y ante esta situación ella puede ser considerada paraguaya natural.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …