Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Quito: Emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

Quito: Emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

Miles de venezolanos abandonan su país agobiados por la profunda crisis que genera el régimen de Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Municipio de Quito confirmó el domingo que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal. Las autoridades ecuatorianas indicaron que con esta medida se activan los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad, y aclararon que ningún grupo familiar será separado.

QUITO.- Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación, precisó a la agencia EFE que, en línea con la declaratoria que hizo el gobierno, el municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

“En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos”, indicó la portavoz municipal que señaló que existen media docena de estos centros en la urbe.

La funcionaria calculó que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos, de los que 57 miembros están en situación de “doble riesgo”, es decir, que son personas con discapacidad, embarazadas, menores o de la tercera edad.

Hasta la fecha, muchos de ellos eran albergados por la sociedad civil o pernoctaban en un campamento improvisado frente a la principal terminal de autobuses del norte de la ciudad, desde la que la mayoría busca reunir el dinero necesario para viajar a Perú.

“Estamos haciendo las cosas de manera responsable, con absoluto apego a la normativa y en ese sentido, también, quiero señalar que el trabajo coordinado con el gobierno nacional continuará”, manifestó Rodas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …