Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Impreso / Radice vuelve a burlar a la Justicia

Radice vuelve a burlar a la Justicia

El abogado Manuel Radice, su esposa Clara Haydée Silvera Arza; su cuñada Gloria María Paz Silveira Arzay su suegra Ana Catalina Arza Báez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Fue aplazada nuevamente la audiencia preliminar en la que debieron comparecer Manuel Radice, exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral; su esposa Clara Haydée Silveira Arza (27); su cuñada Gloria María Paz Silveira Arza (20); Ana Catalina Arza (58); además de Zully Ferreira Cañete (51), quienes están acusados por la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios.

También debieron presentarse Modesto Núñez (34), Víctor Báez (36), y María Isabel Quintana Ríos (32). Todos procesados por el ilícito de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Hace algunos días, el ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini logró zafar y consiguió el sobreseimiento definitivo en relación al caso.

La diligencia quedó postergada por disposición del juez Penal de Garantía Hugo Sosa Pasmor, después de tomar en cuenta que la defensa técnica de Radice, había interpuesto el pasado martes un recurso de reposición y apelación en subsidio.

El magistrado decidió que el planteamiento sea analizado en la audiencia de ayer, por lo que la defensa  se habría sentido agraviada y repuso con apelación en subsidio esa providencia.

Los antecedentes del caso revelan, que las agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Nadine Portillo y Yolanda Portillo acusaron a los hoy procesados porque supuestamente figuraban como funcionarios del TSJE, pero sin embargo no habrían asistido a sus lugares de trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personas con discapacidad tendrán más oportunidades de formación

ASUNCIÓN.- En el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Sinafocal, y la …