Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / “Era de Rafael Filizzola registró niveles históricos de delitos”

“Era de Rafael Filizzola registró niveles históricos de delitos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En eventual freno de la evolución de la eficiencia policial se verificó durante la administración de Fernando Lugo, después de un importante crecimiento en la era de Nicanor Duarte Frutos, dijo el comisario retirado Roberto González Cuquejo, quien ejerció relevantes cargos en filas de la Policía Nacional. En su análisis, el exuniformado dijo que “el exministro del Interior Rafael Filizzola fue el brazo que ejecutó el mayor desprestigio de la institución uniformada. Desató una inmisericorde persecución y se encargó de humillar a comandantes de la PN”.

Filizzola es esposo de la senadora Desirée Masi, responsable de importantes recortes presupuestarios para estas fuerzas de seguridad. “Imagínense, nadie publica que Rafael Filizzola obtuvo la más baja calificación en seguridad ciudadana; en la historia de la Policía, durante la era de este señor se produjeron los hechos violentos más graves contra la ciudadanía”. Insiste que aquella época “se cometió el mayor índice de delitos en ese tiempo, y ninguno de los medios más grandes se acuerda de eso, no lo publican”.

Destacó el expolicía que los archivos de los medios “no me dejarán mentir. Durante la era Filizzola y Lugo los bancos y financieras se vieron obligados a contratar seguridad adicional; las tiendas de estaciones de servicios y otros locales comerciales debían cerrar sus puertas muy temprano ante la ausencia de seguridad policial”.

Recordó que en los 100 primeros días de Gobierno de Lugo, “el ministro Filizzola, acompañado del fiscal Arnaldo Giuzzio, atropellaron la comandancia de Policía y acusaron que es una guarida de policías corruptos y ahí comenzó una persecución tenaz y eso degeneró en una indisciplina total. El resultado, aumentaron asaltos a bancos, financieras y estaciones de servicio y supermercados, porque ordenó que se retire a los elementos de seguridad de la vía pública bajo acusación de ejercer como guardia privada; destrozó la moral policial”, puntualizó González Cuquejo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …