Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Deportes / Ramón se decidió por 39

Ramón se decidió por 39

El entrenador albirrojo Ramón Díaz dio la lista de 39 futbolistas de cara a la Copa América Centenario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La vuelta de Barreto, Haedo y “Topo Cáceres”, y la aparición de Salcedo, Piris da Mota y William Mendieta. La presencia de los tres de Lanús, más Ángel Romero, Raúl Cáceres y el juvenil Jesús Medina son las “sorpresas” en la lista de Ramón Díaz. El DT dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores el lunes 9 de mayo en conferencia de prensa, al mediodía, en la sala de prensa del Estadio Defensores del Chaco.

 ASUNCIÓN.- Por lo visto que a Ramón, gran “cabalero”, no le gusta el número 40, por lo que solamente nominó a 39 preseleccionados, para tenerlos a disposición para la Copa América Centenario. La lista definitiva, de 23 jugadores, será conocida el próximo lunes 9 de mayo. Hasta tanto, no habrá entrenamientos, ni reunión ni nada. Solo Ramón seguirá estudiándoles antes de decidirse por quienes jugarán el gran torneo del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Hay varias novedades en la nómina que tiene a cuatro porteros, once defensores, doce volantes y doce atacantes. Hay mayoría de jugadores que se desempeñan en el exterior, 26 en total y solamente 13 del plano local y ningún dentro entre ellos.

El guardameta de Olimpia, Diego Barreto, es uno de los cuatro elegidos en su puesto. Saúl Salcedo, de Olimpia, aparece entre los zagueros al igual Raúl Cáceres, lateral de Cerro Porteño.

Entre los mediocampistas, son grandes novedades las de Robert Piris y William Mendieta, ambos del Decano. El Topo Cáceres vuelve y Víctor Ayala fue llamado por primera vez desde que Ramón Díaz es el técnico de la selección. El volante de Lanús viene de convertir un golazo en el fútbol argentino y también Miguel Almirón, el ex Cerro Porteño que figura entre los citados por el entrenador.

Otro de excelente momento y que está convocado es el chico Jesús Medina, de Libertad; mientras que entre los atacantes resalta el nombre del Ángel Romero y las vueltas de Nelson Haedo y Raúl Bobadilla.

La decisión de convocar a tantos “históricos” nos da la idea de que Ramón piensa en la “despedida” ya que salvo Roque Santa Cruz, no habían sido tenidos en cuenta en el combo anterior de las eliminatorias. Ahora, quiénes serán los 23, es un misterio. Se puede especular con los nombres de aquellos que no fallaron a ninguna convocatoria desde que Ramón es DT y algunos nuevos formen parte de la lista final. Pero este acertijo lo dejamos para más adelante.

Paraguay integra el Grupo A de la Copa América Centenario y debuta el 4 de junio contra Costa Rica, en Orlando City, desde las 17:00. El 7 del mismo mes se mide a Colombia en Pasadena, a las 22:30. Culmina la fase de grupos el día 11 ante Estados Unidos en Philadelphia, a partir de las 19:00.

La Copa América Centenario empieza el 3 de junio y culmina el 26 del mismo mes.

LA NUEVA LISTA DE RAMÓN

Arqueros: Justo Villar, Antony Silva, Alfredo Aguilar y Diego Barreto.

Defensores: Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Juan Patiño, Saúl Salcedo, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Iván Piris, Raúl Cáceres, y Blas Riveros.

Volantes: Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Óscar Romero, Robert Piris Da Motta, Osvaldo Martínez, Rodrigo Rojas, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Jonathan Santana, William Mendieta, Miguel Almirón y Jesús Medina.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Lucas Barrios, Antonio Sanabria, Edgar Benítez, Hernán Pérez, Derlis González, Darío Lezcano, Juan Iturbe, Jorge Benítez, Ángel Romero y Raúl Bobadilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …