Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Raptó a su novia de 17 años para practicarle un aborto

Raptó a su novia de 17 años para practicarle un aborto

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un hombre que raptó a su novia para practicarle un aborto fue detenido por agentes antisecuestro de la Policía luego de un operativo montado ayer, en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. En el sitio también detuvieron a la farmacéutica que iba a realizar el trabajo, además de un presunto cómplice y tres taxistas.  La víctima es una menor de 17 años de edad, con domicilio en la ciudad de Salto del Guairá, denunciada como desaparecida el 7 de junio pasado.

Adalberta Rodríguez, quien iba a cobrar una considerable suma de dinero para practicar el aborto.
Adalberta Rodríguez, quien iba a cobrar una considerable suma de dinero para practicar el aborto.

CIUDAD DEL ESTE.- Los sospechosos son Gabriel Zarza Britez (29), novio de la víctima, Adalberta Rodríguez (67), farmacéutica que iba a realizar el aborto, Sixto Ramón Alderete (28), quien acompañó a Zarza Britez y los taxistas Marco Antonio Pereira (48), Gabriel Britez Brizuela (26) y Benítez Páez Cardozo (40), quienes fueron contratados para trasladar a los hoy detenidos hasta el lugar donde fueron sorprendidos por los intervinientes.

El operativo fue realizado ayer, a las 11:30 horas aproximadamente. La menor fue identificada como Liz Guadalupe V. (17), quien desapareció de su casa hace algunos días, según la denuncia radicada por su madre en el Ministerio Público, el 7 de junio pasado.

La intervención fue encabezada por la fiscal Analía Rodríguez.

Conforme con los datos, los investigadores manejaban informaciones sobre el hecho que pretendían realizar los sindicados, por lo que se realizó un seguimiento al caso  siendo sorprendidos en el kilómetro 4 de esta ciudad donde se encontraron con la mujer, quien se encargaría de practicar el aborto a Liz Guadalupe.

El parte policial señala que del poder de Zarza Britez se incautó la suma de G. 2. 140.000 y 1.322 dólares americanos que aparentemente iban a ser abonados por el trabajo. En el momento de la detención, la joven sindicó a Gabriel como su pareja sentimental y  responsable del hecho que iba a consumarse, pues el mismo habría sido el ideólogo el macabro plan.

Dijo además que fue él quien la trasladó de Salto del Guairá a Ciudad del Este a bordo de un taxi. Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial a disposición del Ministerio Público e inicialmente soportan cargos por privación ilegítima de libertad.

La fiscal Rodríguez dispuso que la menor sea sometida a una inspección forense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …