Domingo , junio 17 2018
Inicio / Impreso / Con rastrillaje se busca mitigar circulación del Aedes aegypti
Foto. Archivo.
Foto. Archivo.

Con rastrillaje se busca mitigar circulación del Aedes aegypti

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes, funcionarios del Senepa y de otras instituciones nuevamente salieron a las calles para identificar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. La jornada se desarrolló en los barrios Santa Ana y San Cayetano de Asunción.

Durante las visitas a las casas, los seneperos conversaron con los respectivos propietarios de las viviendas visitadas acerca de la importancia de la correcta disposición de objetos que constituyen potenciales criaderos del mosquito como baldes y botellas especialmente. También se procedió a la aplicación de larvicidas en caso de necesidad.

De la actividad, un total de 120 funcionarios del Senepa, Promoción de la Salud, Décimo Octava Región, la USF local y 35 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional emprendieron la tarea, partiendo de la Escuela Santa Ana, lugar donde los Eduentretenedores realizaron una presentación dirigida a los alumnos de la institución enfatizando la importancia de mantener un hogar libre de criaderos para evitar ser víctimas de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Los trabajos prosiguen hoy en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, el jueves en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo y el viernes en el barrio Tacumbú de la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los atractivos de “Rohayhuve Che Barrio” que divirtió a los presentes.

“Rohayhuve Che Barrio” llegó a Trinidad

ASUNCIÓN.- “Rohayhuve Che Barrio”, una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, llegó con todo su …