martes , septiembre 17 2019
Inicio / Sin categoría / Rastrillan y rocían más de 8.000 predios en Alto Paraná

Rastrillan y rocían más de 8.000 predios en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Un total de 8. 358 predios fueron rastrillados y rociados hasta la fecha, a través de la campaña antidengue “Pará-na los criaderos”. Además, fueron eliminados 44.554 criaderos y tratados 68.475, en los diferentes barrios de los distritos de este departamento como Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Itakyry y Juan E. O’Leary.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), más de 30.000 habitantes en 1.425 manzanas intervenidas en todo el Alto Paraná, se vieron beneficiados por los trabajos.

De ese total, Ciudad del Este fue el municipio con mayor cantidad de criaderos eliminados, alcanzando la cifra de 17.647, seguido de cerca por Minga Guazú, con 12.767.

Se estima que en esta semana, todos esos números aumenten, atendiendo a que, desde hoy, se utilizaron más vehículos, junto con las motofumigadoras para los puntos estratégicos.

Los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas. En esos casos, los operadores no salen a terreno pero sí utilizan el tiempo en retroalimentación con capacitación para mejorar las tareas operativas por distrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

BUENOS AIRES.- En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio …