Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Ratifican agenda para desarrollo

Ratifican agenda para desarrollo

Reunión de organización sobre Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. En una reunión de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas se destacó la importancia de la participación de la sociedad civil y del sector privado para su cumplimiento. Este 24 de julio tendrá lugar un seminario internacional sobre los ODS en la ciudad de Asunción.

El representante permanente del Paraguay ante las NN.UU, Julio Arriola, y el Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales y representante de la Comisión Interinstitucional de los ODS, Raúl Montiel, participaron de la reunión de seguimiento del Foro de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

En el encuentro, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó la importancia de la Agenda 2030 y la importancia de vincular a la sociedad civil y al sector privado en las mesas técnicas y políticas de los ODS.

La representante de la Cepal destacó además el rol del Paraguay en los trabajos regionales de seguimiento y confirmó su participación en el Seminario Internacional sobre los ODS que se desarrollará en Asunción los días 24 y 25 de julio.

El representante permanente del Paraguay, Julio Arriola, destacó que durante esas fechas se adoptará una declaración conjunta de los tres poderes del Estado paraguayo para ratificar el compromiso del país en la prosecución de los ODS y el diseño de políticas públicas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17, cada uno con sus metas específicas, adoptados por la ONU como parte de su Agenda de Desarrollo Sostenible del año 2030.

Los objetivos promueven el desarrollo y la erradicación de la pobreza en los países, protegiendo el medio ambiente de manera sostenible, instando a políticas públicas pensadas para los próximos 15 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …