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Ratifican postura para descentralizar funciones

SAN INGNACIO, Dpto. de Misiones.- El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera, realizó este viernes su tercer viaje estratégico denominado “Acercar el MEC a la gente”. Esta vez, el encuentro se realizó con autoridades educativas, eclesiales y administrativas de los departamentos de Misiones y Ñeembucú. En la ocasión, el secretario de Estado señaló que está de acuerdo con la descentralización de tareas del MEC. El objetivo es que las soluciones se tomen en cada departamento, dijo. “Toda la semana arreglo la casa, recibo a la gente y los viernes salgo al interior y acudo a reuniones de trabajo”, expresó el titular de la cartera educativa al referirse a sus viajes.

En la reunión mantenida ayer con los gobernadores de Misiones y Ñeembucú, además de intendentes de diferentes localidades de estas dos regiones, Riera se mostró a favor de la descentralización y enfatizó que se está buscando la manera de dejar de lado la burocracia administrativa de la cartera, tal como lo pidieron los mismos gobernadores de varias localidades del país, según dijo.

Reiteró que existen recursos del Fonacide que en algunos departamentos aún no fueron utilizados y que siguen intactos. “Si es por mí no le voy a dejar una sola moneda a mi sucesor, voy a invertir lo más rápido y eficiente que sea posible”, aseguró.

Recalcó igualmente que existen actualmente US$ 200 millones que serán distribuidos para obras en los departamentos de Misiones y Ñeembucu. De estos, US$ 67 millones serán utilizados para infraestructura de 675 escuelas de calidad que incluirá alambrado perimetral, conectividad, comedores escolares, baños sexados y escuelas inclusivas. “Estas obras deben iniciar lo antes posible y ser entregadas a comienzos del 2017”, aseveró. Otros US$ 50 millones se invertirán en capacitación docente y unos US$ 120 millones en el proyecto tecnología en aulas, agregó.

En la reunión, el ministro Riera dialogó con los referentes locales de educación sobre las inversiones en los tres ejes fundamentales que mueven su agenda, mejoras en infraestructura escolar, gestionadas a través de la instalación de oficinas departamentales con arquitectos e ingenieros para agilizar el proceso; capacitación docente y tecnología en aulas. “Estas reuniones de trabajo se hacen para hacer entender a todos que las diferencias políticas o sindicales hay que dejar de lado, porque los chicos necesitan una educación de calidad”, subrayó.

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